Sofi Cantilo gana las 200 millas de Peak Races

La corredora de trail de Buenos Aires se impuso en Estados Unidos, siendo la única finisher.

15 de mayo de 2021

La trail-runner de Buenos Aires Sofía Cantilo se impuso en las 200 millas de Peak Races, que se desarrolló en Vermont, Estados Unidos.

En una prueba que comprendía dar 20 vueltas a un circuito de 10 millas, diseñado por Joe DeSena, el creador de las carreras de obstáculos Spartan, se llevó adelante en el Bosque Nacional Green Mountain.

Sofía, varias veces ganadora de la prueba de 100 millas La Misión, que se realiza en la patagonia de Argentina, fue la única finisher en la distancia.

Tras ganar la carrera, contó en diálogo con Más Aire: «El corte horario de la carrera era muy duro. Incluso, llegué a pensar que no podría completar la competencia, pero hice un tiempo que ni yo me lo creo. Estoy feliz».

«Me apuré porque estaba preocupada por los tiempos. Me la jugué sabiendo que podía explotar, lo di todo, pero pude correr rápido. La carrera es increíble, en medio de un lugar soñado. Me encantó venir a correr a Vermont», sostuvo.

Dentro del circuito hay una importante variedad de vida silvestre, incluyendo castores, alces, osos negros y venados de cola blanca.

Varias distancias

La competencia incluye también las distancias de 50 y 100 millas, 50 kilómetros y 10 millas.

Al mismo tiempo, cada dos años se celebra una carrera de 500 millas, que consta en un evento en el que se requiere un mínimo de 5 corredores para realizar esta carrera.

Asimismo, así como Cantilo celebró el primer puesto en las 200 millas, en la distancia de 100, la prueba fue ganada por Matt Guarino.

Ph: Alberto Campos

Temas relacionados
/ /