Su hijo falleció un día antes, pero corrió para dedicarle la carrera

Si bien pensaba en dejar pasar la competencia, Carlos Villarroel pensó que su hijo lo hubiera alentado a que compitiera y se sumó a la prueba.

30 de enero de 2020

Muchas veces, la pérdida de un familiar cercano o querido nos derrumba. Nos impide mover, nos llena de una tristeza que nos ancla. Pero a veces, el recordar a esa persona nos da más fuerza para hacer cosas que poco antes no nos creíamos capaces de lograr.

Así le sucedió a Carlos Villarroel, que 24 horas antes de la Corrida Internacional del Diario Crónica, en la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, perdió a su hijo Lucas.

Carlos tenía proyectado estar en la carrera. Formaba parte del Running Team Treno, conducido por Mario Rodríguez.

Se venía entrenando durante bastante tiempo para ser parte de la «gran fiesta» que significaba la carrera de la ciudad. Pero había decidido bajarse, no estar. De hecho, varios de sus compañeros tomaron la misma determinación como duelo.

Hasta que a la medianoche se preguntó qué le diría su hijo en dicha situación, y la respuesta sonó en su cabeza: «Te quiero ver correr», hubiera dicho Lucas.

Y se decidió al menos largar. Pero eso no fue todo. Albert Luna, joven promesa local, decidió dejar de lado sus objetivos personales (tenía pensado correr la prueba por primera vez) y le expresó sus ganas de acompañarlo, lo que le dieron más fuerzas.

«Albert Luna iba a debutar en la Corrida y con todo lo que ello conlleva. Expectativa, sueños y muchísimo entrenamiento. Se bajó de todo eso y decidió transitar la corrida al lado de su compañero. Hoy en día con una juventud tan vapuleada y cuestionada, nos demostró que no todo está perdido», expresó en sus redes sociales Rodríguez, el entrenador.

La historia la conoció Alejandro Carrizo, del Diario Crónica de Comodoro Rivadavia. En su nota, titulada «Ausencia sin un metro de distancia», relata lo sucedido.

¿Los ganadores? David Rodríguez en la clasificación general, y Luz Tesuri entre las damas…pero esa es otra historia.

Foto: Fotomix

Temas relacionados