Superó el asma y corrió con 17º grados bajo cero

Tuvo ataques de asma en plena competencia, en medio de la nieve en Minnesota, pero pudo controlarlos y siguió corriendo.

5 de febrero de 2020

(Federico Sánchez Parodi).- La brasileña Simone Valentín es una experta en el trail running y, principalmente, en largas distancias.

Cuando su país le quedó pequeño, viajó a diferentes partes del mundo haciendo cuanta competencia se le atravesara.

Finisher en UTMB, visitó la Argentina para completar, entre otras pruebas, los 200 kilómetros de La Misión.

Pero el frío y Norteamérica la llamaban. De hecho, en una de sus carreras debió estar hospitalizada con quemaduras en las manos por correr con 40º grados bajo cero.

Este hecho, lejos de dejarla fuera de competencia o hacerla tener miedo, la llenó de fuerza para volver a competir.

Así fue como se anotó en Arrowhead135, una competencia que se lleva a cabo en Minnesota.

Y a pesar de su asma, las bajas temperaturas e inclemencias del tiempo, lo consiguió.

Luego de tres intentos, cumplió con su sueño y así lo expresó: «Luego de tres DNF consegí cruzar la meta. Sinceramente, este año la temperatura ayudó, porque no fueron más de 17 grados bajo cero y ahí pude controlar mi sudor y no congelarme».

«La transpiración hizo que todo se complicara, pero pude controlar mi asma. Estuve siete horas detenida por sufrir ataques, pero he aprendido a lidiar con esa situación, sacando lo mejor de mí», recalcó.

Finalmente, comentó: «Después de tantas carreras, sabía que esta vez el asma no me dejaría afuera y no abandoné.  Pude ir rápido hasta que los ataques llegaron y crucé la meta en casi 57 horas (56 horas y 50 minutos). La estrategia funcionó, aunque confieso que no fue fácil tirar del trineo durante la competencia».

Simone logró completar el sueño de ser finisher en BR135, Badwater135 y Arrwhead135, convirtiéndose en la primera sudamericana en conseguirlo.

«Cada vez me enamoro más de las carreras de invierno y espero poder regresar, en el frío me siento muy feliz», cerró.


 

Temas relacionados