Sydney McLaughlin-Levrone y otro récord mundial
La campeona olímpica Sydney McLaughlin-Levrone mejoró su propio récord mundial de 400 metros con vallas.
La campeona olímpica Sydney McLaughlin-Levrone mejoró su propio récord mundial de 400 metros con vallas en los Trials de Estados Unidos en Eugene este domingo (30), ganando la prueba con un tiempo de 50,65.
A pesar de ser una de las carreras más rápidas de todos los tiempos, con un récord de cuatro mujeres terminando en 53 segundos, Sydney McLaughlin-Levrone logró ganar por casi dos segundos, distanciándose con comodidad respecto a sus inmediatas perseguidoras, demostrando una vez más su gran talento y destreza.
La atleta de 24 años salió disparada y lideró de principio a fin. A mitad del recorrido ya había conseguido una considerable ventaja de medio segundo sobre Anna Cockrell, y continuó alejándose en los últimos 200 metros, cruzando la meta en 50,65.
Junto al récord, una carrera inolvidable de Sydney McLaughlin-Levrone
Detrás de Sydney, Cockrell se mantuvo en el segundo lugar con un PB de 52,64 y Jasmine Jones ocupó el tercer lugar con un PB de 52,77, 0,22 por delante de Shamier Little, que finalizó en cuarto lugar.
Sydney McLaughlin-Levrone estableció su primer récord mundial de 400 m con vallas en las últimas pruebas olímpicas de EE. UU. en 2021, con 51,90.
Luego lo redujo a 51,46 para ganar el título olímpico en Tokio. Un año después, volvió a establecer un récord mundial en el Campeonato de Estados Unidos (51,41) antes de revisarlo en el escenario mundial, ganando el título mundial de 2022 en Oregón con 50,68. Cuatro de sus cinco récords mundiales se han establecido en Hayward Field en Eugene, Oregon.
El secreto de la pista de atletismo
Los entrenamientos cortos ayudan a mejorar las marcas en carreras largas. Hay diferentes opciones para entrenar y sacarle el mejor provecho a la pista. El llevar adelante técnicas de la carrera, ejercicios de movilidad de tobillos, trabajos de fuerza de piernas o los movimientos de pliometría o multisaltos serán de mucha utilidad en la preparación del runner de cara a sus próximas presentaciones competitivas.
Si bien muchos corredores suelen evitar los entrenamientos en las pistas de atletismo, allí está el secreto para mejorar sus marcas en las carreras.
Las pistas encierran el secreto de la velocidad, por lo que realizando en dicho lugar entrenamientos de pasadas cortas, uno puede encarar mejor preparado distancias mayores en carrera.
El realizar entrenamientos de 100 o 200 metros permitirán ganar una mayor velocidad, que al trasladarlos a las competencias, beneficiarán al deportista en su ritmo de carrera.
Entrenar haciendo series de menos de una vuelta a la pista nos van a servir positivamente para que después, cuando afrontemos una competición de 10 kilómetros, el ritmo de “crucero” sea más rápido.
Recordar ceder el paso en la pista
Siempre se debe prestar atención al cruce de otros corredores en plena pista cuando se esta entrenando para que no exista un accidente, siendo esta una de las reglas más determinantes.
Por lo general, cuando un corredor va a un ritmo superior que otro y se superponen en un mismo carril, el más veloz debe avisar su paso mediante el grito y pedido de “pista”, por lo que el corredor que va a un ritmo menor deberá ceder su paso, corriéndose a la derecha.
Por último, vale aclarar que está totalmente prohibido fumar tanto en el interior de la pista como también en las gradas.
NdeR: Desde Más Aire recomendamos antes de iniciar y realizar cualquier tipo de entrenamiento siguiendo instrucciones de redes sociales, consultar a un entrenador que le brinde un plan acorde a sus posibilidades y hacerse chequeos médicos.
Hacé tu comentario