Tips para los runners que entrenan temprano
No son pocas las personas que deciden salir a correr a primera hora del día. Y el hacerlo en ese momento tiene sus particularidades. Por eso es que en esta nota brindaremos algunos tips y consejos fundamentales.
No son pocas las personas que deciden salir a correr a primera hora del día. Y el hacerlo en ese momento tiene sus particularidades. Por eso es que en esta nota brindaremos algunos tips y consejos fundamentales.
Tips a tener en cuenta
Para poder tener un mejor rendimiento, aconsejamos seguir estos tips:
1) Abrigarse bien pero no en exceso. En invierno suele hacer frío, pero la temperatura va subiendo a medida que avanza la mañana. Por eso hay que tratar de que, cuando el sol empiece a salir, no nos sobre ropa.
2) Hacer una buena entrada en calor y estirar antes de empezar a correr.
3) Llevar elementos reflectantes si se corre en la oscuridad.
4) Muscularmente estamos más descansados a la mañana, pero cardiovascularmente no hay diferencias. Por eso es importante no correr a un ritmo mayor del que podemos hacerlo.
5) Si se corre por zonas oscuras donde no se puede ver bien dónde se pisa hay que tratar de ir por el asfalto, para no arriesgarse a sufrir alguna lesión por el terreno desparejo.
6) Usar la cabeza a favor para motivarnos, pensando que al ser constante y al hacer el sacrificio de entrenar temprano estaremos mejor preparados para los desafíos que queramos enfrentar.
7) Si se está acostumbrado a salir a correr en ayunas no está mal hacerlo. Pero siempre es mejor comer algo antes de empezar, para contar con hidratos de carbono en el cuerpo.
Los beneficios de entrenar temprano
Un nuevo estudio sobre actividad física arrojó interesantes resultados: para bajar de peso, se debe correr por la mañana.
Si bien el estudio no revela el motivo, refleja que aquellos que suelen salir a entrenar por la mañana o al mediodía, logran bajar de peso con mayor facilidad que los que corren por la tarde.
A pesar de ello, lo cierto es que aquellos que comienzan el día con actividad física, posteriormente tienen una mayor actividad que los que entrenan por la tarde, lo que se transmite en un mayor gasto de calorías.
Durante 10 meses, las personas que se sometieron al estudio hicieron ejercicio cinco veces a la semana en un laboratorio de fisiología. Allí, corrían y sudaban cerca de 600 calorías por sesión.
La importancia de caminar 30 minutos al día
De acuerdo a nuevos estudios, se indica que en base a la constancia del ejercicio, se obtienen mejores y más rápidos resultados al salir a caminar media hora, que ir al gimnasio o correr, siempre que se realice a buen ritmo.
Para sorpresa de muchos, el caminar media hora al día durante cinco días a la semana adelgaza más que salir a correr o ir al gimnasio. Aunque usted no lo crea, esto es lo que asegura un estudio de London School of Economics.
El estudio se basa en que al salir a caminar esa media hora “no hay paradas y el movimiento y ejercitación de los músculos es constante”.
Respecto al caminar, según el estudio, indica que el respetar estos tips es algo común en la humanidad y que todos los hombres “lo han hecho siempre durante cuatro millones de años”.
Caminar ayuda a prevenir el colesterol, a sufrir infartos, a combatir la diabetes y la tensión alta, además de ayudarte a bajar talles de pantalón.
Además, se recomienda no hacer ejercicio hasta dos horas después de haber comido, para ayudar con la digestión, pero sin el estómago vacío.
Eso sí, se aclara en el estudio que las personas deben caminar con un buen ritmo para conseguir bajar de peso y respetar la serie de tips.
NdeR: Desde Más Aire recomendamos antes de iniciar y realizar cualquier tipo de entrenamiento siguiendo instrucciones de redes sociales, consultar a un entrenador y hacerse chequeos médicos.
Hacé tu comentario