La torre Eiffel luce los aros olímpicos
En la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos, la Torre Eiffel mostró los cinco aros, colmando de expectativas al mundo deportivo.
En la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos, la Torre Eiffel mostró los cinco aros, colmando de expectativas al mundo deportivo.
La estructura, presentada por el presidente del Comité Organizador de París 2024 (COJO), Tony Estanguet, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la ministra francesa de Deporte, Amélie Oudéa Castéra, está situada entre el primer y segundo piso del lado sur de la Torre Eiffel.
En un comunicado, Estanguet señaló que estos anillos han sido bautizados como los “Spectaculars” y que difícilmente se podía hacer algo más espectacular que colocarlos en la Torre Eiffel.
La Torre, con los aros
“La Torre Eiffel es París, es Francia. Queríamos crear una imagen que todos pudieran recordar”, añadió.
Con más de 100.000 luces LED, estos aros que miden 29 metros de largo por 13 metros de alto representan los cinco continentes e iluminarán París las próximas semanas.
Durante el día, mostrarán los colores olímpicos (azul, amarillo, negro, verde y rojo) y por la noche tendrán luces blancas blanca para una mejor visibilidad, explicó esta semana el COJO.
El icónico símbolo se ha constituido por el ensamblaje de piezas que pesan en total treinta toneladas.
Estos aros entrelazados entre sí encarnan el olimpismo y sus valores y forman uno de los emblemas más reconocidos del mundo.
Los Juegos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y las medallas que se repartirán a los deportistas llevan incrustadas piezas hexagonales de hierro extraídas de vigas cambiadas durante las renovaciones de la famosa Torre Eiffel, la construcción más alta de París, con 330 metros.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 será un evento sin precedentes ya que por primera vez en la historia olímpica no se realizará en un estadio, sino en un espacio urbano abierto, en el trayecto del río Sena por el centro de París.
Gran expectativa de visitantes
El Gobierno francés prevé la llegada de 11,3 millones de visitantes en los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, a los que se añadirán 4 millones durante los Juegos Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre.
En un dossier de prensa publicado este lunes, la víspera de un comité interministerial dedicado al turismo en las Juegos, el Ejecutivo calcula que, si se excluyen las entradas para las competiciones, esos visitantes dejarán en la región 3.500 millones de euros.
Una cifra que puede compararse con los 5.400 millones de euros obtenidos en la región de Ile de France, donde está París, gracias al turismo en una temporada estival completa, del 1 de julio al 15 de septiembre.
Un 86,7 % de los visitantes durante los Juegos serán franceses y los alrededor de 1,5 millones de extranjeros suponen una cifra similar a la que la región de París recibe en un verano normal. Los más numerosos serán los británicos, los estadounidenses y los alemanes.
Las autoridades francesas calculan que cada día durante el periodo de los Juegos habrá que transportar hasta los centros de competición a 800.000 personas, de los cuales 600.000 serán espectadores y los otros 200.000 personas acreditadas.
El gabinete del primer ministro, Gabriel Attal, insiste en que “no hay ninguna inquietud” sobre el interés de los turistas por los Juegos Olímpicos.
También incide en que se van a reforzar la seguridad con mayor presencia policial en las 20 zonas de mayor interés turístico de París y del departamento limítrofe de Seine Saint Denis.
En el transporte público se multiplicarán por siete las patrullas de agentes.
Los primeros datos del comportamiento del turismo en Francia este año son favorables, con un incremento de los ingresos por los visitantes internacionales en enero y febrero del 14 % respecto a ese mismo periodo de 2022 y del 24 % si se compara con 2019, hasta 7.700 millones de euros.
El tráfico internacional de aviones con Francia como destino se ha incrementado un 8,7 % en el primer trimestre respecto a ese mismo periodo en 2023.
Durante los Juegos, se espera que el número de pasajeros aéreos internacionales que lleguen a París crecerán un 22 % respecto al pasado año.
Hacé tu comentario