Tras dejar salir a correr, ahora Jujuy busca reglamentar el andar en bicicleta

El Club Jujeño de Mountain Bike elevó un comunicado buscando la reglamentación para que los ciclistas puedan salir con sus rodados para hacer deporte.

24 de abril de 2020

En plena cuarentena obligatoria y aislamiento social, Jujuy es la primera provincia en autorizar a salir a correr y a hacer actividad física.

Este martes 22 de abril, muchos fueron los runners que aprovecharon la ocasión para disfrutar de un rato «al aire libre» saliendo a hacer lo que más les gusta.

Ahora, la intención es avanzar y tras organizar las salidas para hacer actividad física, empezar a preparar las salidas en bicicleta. De hecho, en el inicio de los permisos para salir a correr, se dieron algunos casos en los que detuvieron a ciclistas, que en la confusión por la libertad para «salir a hacer actividad física», no dudaron y también se sumaron en la jornada.

Obviamente, se siguen determinadas indicaciones y hay una reglamentación que respetar, como el salir con barbijo e hidratación, respetar ciertos horarios o hacer las salidas en días permitidos, de acuerdo a la terminación del número de documento de identidad.

En su sitio de facebook oficial, el Club Jujeño de Mountain Bike elevó un comunicado buscando la reglamentación para que los ciclistas puedan salir, además de aprovechar sus rodados para usarlos para trasladarse a diferentes puntos de la ciudad, evitando los medios de transporte masivos.

📢 COMUNICADO
En el día de la fecha el Club Jujeño de Mountain Bike presentó al Comite Operativo de Emergencia (COE) un protocolo para flexibilizar las salidas en bici limitadas. Siempre respetando las normas establecidas que permitan la práctica del deporte sin poner en riesgo a la sociedad.

Consideramos que la bicicleta es un medio de transporte que beneficia la salud y favorece la movilidad urbana y es una posibilidad única para promover su uso y beneficios.🚴‍♂️🚴‍♀️

ACLARACION: Todavia no esta autorizada la practica de ciclismo, pronto estaremos informando la respuesta obtenida, por lo pronto sigamos quedándonos en casa.🏠

#jujuyandemosenbici #mtb #cjmtb #jujuy #salud #bici

 

Temas relacionados
/