Tras dejar salir a correr, Jujuy permite andar en bicicleta

A partir del miércoles 29 de abril, la provincia del norte de Argentina autoriza a circular en el rodado, tanto para ir a trabajar como para hacer deporte.

28 de abril de 2020

En Argentina, la provincia de Jujuy, en el Norte, fue la primera en autorizar salir a correr, respetando determinadas normas y cronogramas.

Ahora, también es la primera que autoriza a utilizar la bicicleta, ya sea como medio de transporte para ir a trabajar, como también para hacer deporte.

La medida del gobierno jujeño se hará realidad a partir del miércoles 29 de abril.

La norma que se deberá respetar a la hora de salir con el rodado será respetar una distancia de 20 metros entre cada ciclista.

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy detalló que se implementará en el marco recreativo dentro del rango horario de 8 a 20 hs, con días asignados de acuerdo al número de terminación del documento de identidad. No se podrá circular el domingo.

En cuanto a usar la bicicleta como medio de traslado rumbo al trabajo, se deberá acreditar con horarios y dirección del lugar donde se realiza la tarea.

En cuanto a las salidas a correr o a hacer actividad física, recordemos que se autorizan dentro de la franja horaria de las 8 de la mañana y las 20 horas, de acuerdo con la terminación del DNI, en parques y plazas donde haya “bajo tránsito vehicular”.

Además, se debe recordar llevar barbijo, hidratación y con la condición de que sea en espacios abiertos, ventilados, y el ambiente sea soleado.

Desde el Gobierno jujeño expresaron: “Nos ganamos esto y cumplamos. Hay que cuidarnos”.

Temas relacionados
/