Travesía de los Cerros…¿una de las primeras carreras de trail en abrir el calendario?

La carrera, que está programada para el 11 de octubre en Villa La Angostura, en la Patagonia Argentina, podría realizarse en el caso de que el país siga su curso de flexibilización de la cuarentena.

9 de mayo de 2020

A la espera de la flexibilización de la cuarentena obligatoria en diferentes rubros en la Argentina, de a poco comienzan a verse en el horizonte la posibilidad de realizar ciertos eventos, a pesar de que serán los últimos en ser habilitados.

Lo cierto es que la posibilidad de llevar a cabo competencias deportivas es algo que en junio podría darse en España, y hay muchos que en Argentina cruzan los dedos para que se puedan efectuar en agosto o septiembre.

Obviamente, los runners y amantes de las carreras esperan la autorización de poder salir a correr en todas las ciudades del país, dado que ya hay lugares en donde está autorizada la actividad física o el salir a caminar por circuitos aeróbicos.

Dentro del calendario de competencias de trail, en la ciudad de Villa La Angostura sigue en pie la carrera Travesía de los Cerros, bajo la organización del grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestres Villa La Angostura, que en principio se iba a realizar a comienzos de mayo y ahora, la ilusión es poderla hacer el 11 de octubre.

La carrera, que sigue creciendo dentro del calendario de competencias del país, se efectúa con la largada y llegada desde la base del Cerro Bayo, con recorridos de 60 kilómetros, 42k, 21k, 12k y 8k.

Si bien en la web se encuentran los recorridos de cada circuito, estos podrían tener modificaciones al haber cambiado la fecha de la realización de la prueba, considerando que cada sendero habrá mayor cantidad de nieve, lo que dejará una vista impactante y muy diferente a la habitual.

La prueba tendrá su décimo aniversario en homenaje a uno de los fundadores del grupo, Raúl Elgueta, fallecido en un accidente en 2015. Como recuerdo, en la cumbre del cerro, los visitantes pueden contemplar una plaqueta en su honor.

Web de inscripción: http://www.brzavla.org.ar/index.php/travesia-de-los-cerros-2020/la-carrera.html

Foto de portada: Pablo Tomalsky.

Temas relacionados
/