Tres municipios en el AMBA en los que se puede hacer actividad física

Más allá de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del área metropolitana ya hay tres distritos en los que los deportistas tienen su espacio.

1 de agosto de 2020

Con más de 130 días de cuarentena, en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires ya hay tres municipios en los que se autoriza la actividad física.

Uno de ellos es San Isidro, en Zona Norte. En dicho lugar, el intendente Gustavo Posse fue el que instó a los vecinos a realizar actividad física al aire libre.

De hecho, en una entrevista televisiva, el funcionario expresó: «Nosotros alentamos a que la gente salga a la calle».

A pesar de ello, no están autorizados los principales circuitos aeróbicos, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas. Por lo pronto, escenarios como el recorrido del Hipódromo o el del Golf Club no están habilitados.

También en zona norte, en Vicente López comenzaron con la prueba piloto en el Paseo de la Costa, únicamente para vecinos de la zona.

Este tipo de iniciativas, por el momento, se están llevando adelante para vecinos, los que deben utilizar el tapabocas y mantener la distancia social.

Además, los baños públicos están cerrados, mientras que está prohibido el uso de juegos infantiles y deportivos y bebederos.

Por último, en la región sur, el Municipio de Cañuelas permite a partir del lunes 3 de agosto las salidas recreativas. Las mismas pueden realizarse en un radio de 500 metros de distancia del hogar, con un máximo de 60 minutos.

Se podrá salir todos los días, entre las 10 y 18 hs.

Al mismo tiempo, ya se permiten deportes individuales tales como el tenis (de 10 a 22 horas), padel (de 17 a 22 horas) y el golf (de 10 a 18 horas).

La Secretaria de Deportes y Discapacidad Municipal será el órgano de contralor de las mismas.

Es importante remarcar que en las próximas semanas, en base al análisis del comportamiento social y la situación epidemiológica, se continuarán analizando propuestas y protocolos para el regreso de otras actividades deportivas.

Foto: @dzapatillas