Triatlón: Romina Biagioli clasifica a Tokio

En México, la atleta cordobesa logró su cupo mediante el formato Nueva Bandera y estará en los Juegos Olímpicos.

13 de junio de 2021

La cordobesa Romina Biagioli obtuvo la plaza olímpica en la Copa Mundial de Huatulco, en México, y se aseguró la presencia en los Juegos de Tokio.

La campeona argentina finalizó en el puesto 20 entre 43 competidoras y ganó la plaza Nueva Bandera, a pesar de tener una costilla fisurada, la que llevó a mermar su rendimiento en las últimas dos pruebas.

Con 32 años, realizó los 750 metros de natación -en el mar-, 20 kilómetros de ciclismo y 5K corriendo, completando el circuito en 1 hora, 2 minutos y 35 segundos.

Su novio Luciano Taccone, que fue olímpico en Rio 2016 y en esta ocasión no logró la plaza, le dedicó un posteo haciendo alusión a su entrega: “Enormemente orgulloso. Lo que has hecho estos días es increíble. Pocas veces vi gente tan determinada a luchar por su sueño como lo hiciste vos. Corriste dos carreras con una costilla fracturada. Hoy volviste a caer y así todo te levantaste y seguiste. Ese 20° no es ni cerca lo que podes y mereces. Por suerte el destino fue justo y hoy podes decir que sos OLÍMPICA”.

Temas relacionados