Trucos para correr después de los 40 años

El paso del tiempo no debe afectar el rendimiento de los corredores. Existen diferentes entrenamientos en el gimnasio, focalizando determinadas zonas del cuerpo para no sentir el desgaste al sumar kilómetros.

12 de marzo de 2019

Cada vez son más los corredores que se suman al running pasados sus 40 años. Para no sentir el paso del tiempo en su cuerpo, deben realizar diferentes entrenamientos en el gimnasio, con el objetivo de potenciar su físico.

Entre las mujeres, es fundamental trabajar diferentes zonas y enfocarse en un fortalecimiento para no sentir cansancio rápidamente.

Entre las áreas para tonificar los músculos, se debe entrenar el glúteo medio y los aductores, como también activar los tobillos y, sobre todo, mejorar la postura.

Asimismo, es importante que los hombres enfoquen su preparación con ejercicios de hombros y caderas.

Para ambos sexos, también es muy importante el levantamiento de pesos. Debido a que se comienza a perder la masa muscular, este tipo de ejercicios permite mantener el cuerpo en condiciones y no sentir tanto el efecto.

A su vez, desde Más Aire recomendamos realizarse con cierta periodicidad un chequeo médico, como también entrenarse bajo el seguimiento de un coach.

Temas relacionados
/