Un niño de 11 años vendió comida en la calle para comprarse una bicicleta

Un pequeño soñaba con tener su primer rodado y comenzó a vender churros elaborados por su madre para juntar el dinero. Es abanderado en su colegio y saca excelentes notas.

6 de julio de 2020

Un pequeño buscó la forma de no dificultar económicamente la vida de su familia y, de todas maneras, poder comprar su primera bicicleta. Así fue como comenzó a vender en la calle comida que preparaba su madre.

Nelson, de 11 años, reside en el barrio de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes (en el norte de Argentina), y tras salir del colegio comenzó a vender churros y frituras elaboradas en su casa.

Los vecinos, al ver la acción, comenzaron a ayudarlo, hasta que el joven logró alcanzar su sueño de tener su primer rodado. La noticia fue publicada por el sitio Misiones OnLine y tomó gran repercusión.

Nelson cursa sexto grado y tiene excelentes notas, lo que lo llevó a ser escolta de la bandera, como reconocimiento a su buen performance.

Si bien el trabajo infantil está prohibido en la Argentina, los padres lo autorizaron a llevar adelante la acción, aunque siempre estuvo acompañado por alguno de sus cinco hermanos de manera preventiva.

«Él tiene muchos proyectos y sueños. Es todo un emprendedor», cuentan a la prensa sus padres, orgullosos de ver cómo su hijo es tan entusiasta.

De hecho, ya había dado muestras de su independencia. Dos años atrás, el niño juntó latas de gaseosas tiradas y las cambiaba por dinero, para poder adquirir una torta y festejar su cumpleaños número 9.

Hoy en día, Nelsón vende alrededor de 70 churros por día. “Tenemos más pedidos, pero no lo podemos realizar porque solamente tenemos una cocina normal. Nos gustaría conseguir una freidora para vender más», cuenta su padre.

El rodado fue adquirido en cuotas, por lo que debe seguir pagando hasta completar el total del monto. Aún así, ya cuenta con su bicicleta, que le permite ir y venir de la casa a la escuela, y luego transportar la mercadería para poder vender la comida con mayor facilidad.

Foto: Misiones OnLine

Temas relacionados