Un runner calma a un niño con autismo en medio de un ataque de nervios

Un runner entrenaba por la costa cuando se cruzó con un chico que sufre TEA en pleno ataque. Ante la situación, pudo contenerlo y devolverle la tranquilidad.

4 de mayo de 2021

Un runner entrenaba en el paseo marítimo de Manchester cuando se cruzó a una madre y a su hijo. Nada de esto sería llamativo, excepto porque el menor, que padece autismo, se encontraba sufriendo un ataque de nervios.

Lejos de seguir con su entrenamiento, este corredor se detuvo y se quedó con el chico, haciéndole gestos primero y luego poniéndole a charlar.

Mientras que la mayoría de las personas que estaban en el lugar creyeron que era un niño caprichoso, el deportista comprendió con facilidad la situación y se puso a contenerlo, lo que luego de varios minutos lo consiguió.

“Este hombre se convirtió en mi héroe esta mañana”, redactó emocionada Natalie, la madre, en su cuenta de Facebook.

Luego, compartió fotos y contó la situación, que se volvió viral y recorrió el mundo.

Este fue el posteo:

Este hombre, un extraño total

Este hombre, un total extraño me salvó hoy de una crisis que dura hasta una hora o más o la alternativa que suele ser un poco de una paliza de mi chico que se pierde totalmente cuando tiene una crisis y puede llegar a ser muy agresivo.

Este hombre, un total extraño se tomó un tiempo de su día para simplemente charlar y preguntar si estaba bien.

Este hombre, un total desconocido fue mi héroe esta mañana y después de acostarse con Rudy, nos acompañó de vuelta a nuestro coche.

Desearía que hubiera más de este hombre alrededor y estoy más que agradecida.

Sólo minutos antes de que Rudy y yo fuéramos mal vistos por una mujer y un hombre con un niño de 2 años en un cochecito tratando de dormir a pesar de que me disculpé por los ruidos fuertes de mi hijo.

Así que puedo dejar que se exprese al aire libre y amordazarlo, algo de lo que no estoy segura que sea una alternativa.

A mi hijo le encanta caminar, pero odia dar la vuelta y regresar por el mismo circuito. Normalmente tratamos de caminar en un circuito para evitar esto, pero en su paseo favorito con los barcos no tenemos más remedio que volver, esto a menudo lleva a un conflicto que normalmente puedo manejar, pero después de 2 semanas fuera de la escuela, hoy era demasiado para él y para mí.

Este hombre, mi héroe de esta mañana, vio a mi hijo en el piso y como cualquier otra persona asumiría que estaba teniendo un berrinche, le preguntó a mi pequeño Ro cuál era su nombre.

Allí le expliqué que no entendía realmente y que es autista. Su respuesta fue «Me acostaré con él». Entonces procedió a charlar con nosotros mientras volvía al coche. Estoy muy agradecida por este capítulo, no olvidaré su amabilidad.
Se dice mucho en este momento, «en un mundo en el que puedes ser cualquier cosa, se amable» las palabras son fáciles, pero estas acciones no siempre son tan fáciles.

Si ves a un padre luchando, tal vez tómate el tiempo para decir «¿estás bien?» y no juzgues la crianza. Trata de no juzgar al niño, solo sé amable. Todos estamos caminando por nuestro propio camino y navegando por el viaje lo mejor que podemos, a veces se necesita un momento de bondad de un completo desconocido para cambiar completamente tu día.

Me dijiste que te llamas Ian, así que…Gracias Ian de Southend Sea Front, eres realmente un hombre amable…