Un runner salió a correr por el cerro y fue atacado por una vaca

En Edimburgo, un corredor se interpuso sin darse cuenta entre un becerro y su madre y recibió varios golpes.

15 de septiembre de 2020

Mark Hartree todavía no se repone del hecho insólito que le tocó vivir.

A sus 53 años de edad, nunca imaginó que estaría peleando con una vaca por su vida, pero gracias a responder el ataque con cabezazos y patadas, pudo sobrevivir.

El hecho sucedió en la ciudad de Pentlands, cerca de Edimburgo. En dicho lugar, Mark participaba de un triatlón virtual cuando en medio de su carrera de running en la base de un cerro se interpuso (sin darse cuenta) entre una vaca y su cría.

Integrante del Carnethy Hill Running Club, Mark pasó alrededor de la vaca y sufrió un inesperado golpe.

Hartree corría desde Carlops a Flotterstone acompañado por un amigo pasando por un sendero público, cuando atravesó un rebaño de vacas.

En ese momento, el animal tiró al runner al suelo y lo atacó en reiteradas ocasiones. Incluso llegó a ponerse en dos patas y a golpearlo en la cabeza.

“Esta vaca corrió hacia mí y me tiró contra una vieja pared rota”, relató, al tiempo que agregó: “Pensé que podía intentar patear a la vaca, pero luego me di cuenta de que no podía mover mis piernas porque tenía otro animal encima de ellas».

«Terminé dándole un puñetazo con la palma de la mano en la cara y, finalmente, se movió hacia atrás», sostuvo.

A pesar de todo, Mark reconoció el error de pasar entre el rebaño, dado que tras criarse en una granja, conoce lo que muchas veces ocurre en este tipo de situaciones.

 

«Es mi culpa, fui distraído, probablemente estaba demasiado confiado y pensando en la carrera, no me di cuenta de que había becerros en el campo hasta que nos comprometimos», sostuvo en declaraciones a Edimburgo Evening News.

Después del hecho, se han instalado carteles por la zona pidiéndole a los visitantes tomar las precauciones de seguridad necesarias, para evitar accidentes.

Temas relacionados