Ushuaia by UTMB, en la cuenta regresiva

Este fin de semana se desarrollará en Tierra del Fuego una de las carreras más esperadas del 2019 en la Argentina, con representantes de 28 países.

2 de abril de 2019

Con mil corredores y cupos agotados, Ushuaia by UTMB contará con la presencia de representantes de 28 países y competidores de alto nivel, como los casos del campeón argentino Santos Gabriel Rueda y la norteamericana Rory Bosio.

Esta carrera es quizás la prueba más esperada de la Argentina en el 2019 (junto con el K42 de noviembre, que tendrá el Mundial de distancias de 15 y 42 kilómetros), por lo que su primera edición atrajo a corredores de todas partes.

Rory Bosio (USA), Santos Gabriel Rueda, Jason Schlarb (USA), Joaquín López (Ecuador), Chico Santos (Brasil) y Meredith Edwards, de Estados Unidos, son algunos de los candidatos a subirse a lo más alto del podio en la distancia de 130k.

Además, también habrá circuitos de 70k, 50k y 35k.

El recorrido de la distancia mayor pasará por el Lago Fagnano, un enorme cuerpo de agua de origen glaciario que se extiende por 110 kilómetros. Además, el circuito ofrece vistas del Canal Beagle, el Monte Cinco Hermanos, el Monte La Cloche, los pasos Tristen y del Francés, el Cerro Bonete, el Cortez, el Cerro del Medio y la Laguna Esmeralda, entre otros puntos icónicos.

Temas relacionados
/ / /