Ushuaia Trail Race, una carrera exigente
El sábado 27 de febrero se desarrollará la competencia de 50, 25 y 10 kilómetros en el Fin del Mundo.
Correr en el Fin del Mundo tiene su atractivo. Y mucho más en este tiempo.
Con vistas únicas y colores en los paisajes que solamente ese destino cuenta, Ushuaia Trail Race es una competencia exigente, pero que vale la pena correr.
La carrera organizada por Javier Austin se realizará el próximo sábado 27 de febrero en Ushuaia, con circuitos de 50, 25 y 10 kilómetros.
Con tan sólo 600 cupos para corredores, obviamente las plazas ya están agotadas y hay lista de espera.
Asimismo, la prueba recorrerá senderos y caminos rurales, con vistas de la ciudad, el glaciar Martial, el Canal Beagle y la Isla Navarino, en Chile.
Los cuidados en la previa
En cuando a las medidas adoptadas por la organización para llevar adelante la prueba en tiempos de pandemia, en la previa, la acreditación del evento se desarrollará en una carpa al aire libre en la Plaza Malvinas.
Además, solamente podrán ingresar los corredores y se les tomará la temperatura al entrar al lugar.
El tope de corredores retirando su kit será de 15, con una permanente rotación para lograr fluidez y a buen ritmo.
Al igual que en las ediciones anteriores, el chequeo del material obligatorio se mantendrá, pero el staff supervisará todo el equipo de manera ocular y sin tocar nada, por lo que los corredores deberán sacar de la mochila cada objeto.
La palabra del organizador
En diálogo con Más Aire, Javier Austin, organizador de Ushuaia Trail Race, contó: “Hay mucha expectativa y nos escriben permanentemente para saber si queda algún cupo. Hay más de 200 personas registradas en lista de espera”.
“Todos los días nos escriben con intenciones de venir a correr, por eso es más que positivo”, relata.
Por otra parte, en cuanto a la supervisión de elementos, Austin remarca: “Como todos los años, se mantendrá el chequeo del material obligatorio, porque sabemos que es vital tener cada uno de los elementos. A pesar de ello, el staff no tocará nada y el corredor deberá mostrar todo, sacando cada cosa de la mochila”.
“Es importante tener todo lo que pedimos, sabemos que el clima puede cambiar de un momento a otro y el corredor debe estar preparado”, sostiene.
A la hora de largada
A su vez, Austin confió que la largada se realizará por distancia y será espaciada. Es importante remarcar que cada corredor deberá utilizar el tapabocas en la previa y post carrera.
En los puestos de abastecimiento, los corredores deberán pasar previamente por mesas con elementos de higiene. El staff proveerá los alimentos con guantes de latex y tapabocas, son que los runners toquen nada.
Por último, a diferencia de los años anteriores, la premiación será el día posterior al evento y no en el lugar, tal como se caracterizaba.