Vende frutos secos y es mozo para ir al Mundial

Berni Maldonado tiene la cuarta mejor marca en 21k de Argentina de todos los tiempos, pero para ir al Mundial en Polonia y ante la falta de apoyo (sólo cuenta con el sponsoreo de Under Armour), debió buscar diferentes trabajos para costear su estadía en Europa.

30 de enero de 2020

(Por Federico Sánchez Parodi).- Hace un tiempo, Dylan Van der Hock vendió frutos secos para poder costearse el viaje al Campeonato Nacional de Atletismo U18, y logró dos medallas de oro.

Si bien parecía una historia «pintoresca», el atletismo en general está lleno de este tipo de acciones. De hecho, los ultramaratonistas que estuvieron en el último mundial hicieron rifas, igual que los corredores de montaña.

El cordobés Bernardo Maldonado no escapa a esa realidad. Tiene un gran potencial, como también el cuarto registro histórico de la Argentina en la distancia de 21 kilómetros.

Además, terminó en el primer puesto en 2019 en las distancias de 10 mil metros y también en 5 mil.

Ahora, con la ilusión de poder competir en el Mundial de 21k de Polonia, además de participar en los Campeonatos de 10 mil metros de Francia y España, comenzó a costearse el viaje con dos acciones.

 

Por un lado, trabaja como mozo durante cinco horas al día It! Italy (cuenta con sucursales en diferentes partes de Córdoba), y también comercializa frutos secos (@activate.tiendasaludable es la cuenta por la que los vende).

Como si fuera poco, no descuida su entrenamiento y conserva sus sueños de posicionarse en la elite del atletismo mundial.

Con Under Armour como único sponsor y apoyo, Berni tuvo que agudizar su ingenio. Lejos de quedarse de brazos cruzados, tomó el camino de la venta de frutos secos: «Veníamos pensando en llevar adelante esta idea con un amigo, pero finalmente él se bajó y tomé la decisión hacer realidad este proyecto, así puedo recaudar dinero y costearme el viaje».

En diálogo con Más Aire, el atleta cordobés explicó: «Ya tengo los pasajes para ir a París, pero estoy juntando el dinero para la estadía, que serán entre 20 y 25 días, con el Mundial de Medio Maratón en Polonia, además de los campeonatos de 10 mil metros en Francia y España».

Con este panorama, el cronograma de actividades en Europa será el siguiente:

25 de marzo – 21k en Polonia.

11 de abril – 10k en Francia.

18 de abril – 10k en España.

Temas relacionados
/ /