Violaron la cuarentena para ir a un gimnasio: terminan detenidos

Seis personas rompieron el pedido de “quedarse en casa” y se escaparon a un gimnasio para entrenar. La policía los encontró y terminó por demorarlos.

26 de marzo de 2020

En tiempos de cuarentena, la mejor opción para evitar el contagio de coronavirus es quedarse en casa, evitando salir salvo para comprar alimentos o algún artículo básico.

A pesar de la situación, en la ciudad de Santa Fe, en Argentina, ya hubo un detenido por salir a correr violando la cuarentena.

Como si fuera poco, no una, sino seis personas quebraron el pedido de quedarse en casa para ir a entrenar al gimnasio, pero tuvieron la mala suerte de que la policía los terminó deteniendo.

La situación se dio en un establecimiento deportivo ubicado por calle Pedro Vittori, cuando un policía que se encontraba patrullando la zona advirtió movimientos extraños.

Si bien en un principio se pensó en un robo, luego advirtieron que eran deportistas que habían ingresado al lugar para entrenar, con la aprobación de los dueños, quienes les habían otorgado las llaves.

Al ser detenidos, los infractores intentaron excusarse, alegando en su defensa que “preparaban una clase para transmitirla vía on line y así brindarles alternativas de actividad física a sus amigos”.

En total, eran tres hombres y tres mujeres los que se encontraban en el gimnasio de musculación, realizando diferentes ejercicios con las pesas.

De acuerdo a lo que informa el sitio Radio Eme, el caso fue derivado al Juzgado Federal N°1 de Santa Fe, a cargo de Reinaldo Rodríguez y al fiscal en turno Gustavo Onel, el cual solicitó que se le forme causa a las seis personas causa por infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

Desde que se inició la cuarentena, han sido detenidas en Argentina más de 5000 personas. Además, se secuestraron alrededor de mil autos y, al mismo tiempo, más de 14 mil personas fueron notificadas por encontrarse “fuera de casa”, por lo que se les libró un acta por rompimiento de las reglas.

Temas relacionados