¿Vuelve a Argentina el Ironman en marzo del 2021?

Hay muchas versiones sobre la posibilidad de que se realice la competencia en la Costa Atlántica. ¿Hay chances reales de que se lleve a cabo o son sólo versiones? Enterate en Más Aire…

20 de enero de 2020

La noticia de que en 2019 se realizaría el último Ironman en la ciudad de Mar del Plata cayó como un baldazo de agua fría para los amantes del triatlón en Sudamérica.

Si bien todavía se mantienen las competencias Ironman 70.3, la prueba más exigente «no está más» en el cronograma de carreras oficiales de la marca más famosa.

Ahora hay distintas versiones sobre la realización de una competencia «full» en marzo del 2021, pero ¿cuánto hay de cierto?

Desde la organización evitaron hacer mayores comentarios, aunque confiaron: «La idea está, y de nuestra parte, estamos haciendo gestiones, pero no se puede aventurar más que eso».

Se sabe que muchos fueron los pedidos de que vuelva a realizarse la prueba, pero la fecha debería ser aprobada por la entidad madre (WTC) para ingresarla dentro del calendario internacional. Además, tener el respaldo local.

Al mismo tiempo, varios opinaron que poder realizar el Ironman en marzo permitiría una organización con menos inconvenientes en cuanto a la temperatura del tramo de swim, dado que en diciembre el clima es inestable y en las dos últimas ediciones se debió acortar la parte de nado.

Concretamente, hoy correr en la Argentina, teniendo en cuenta las diferentes promociones que realiza la empresa Event Live (la entidad organizadora de la competencia), sale más barato en que en cualquier otro lugar del mundo.

A priori, están confirmadas las carreras de Bariloche en marzo, para luego pasar a Escobar (en la distancia de 5150) y la habitual 70.3 en la ciudad de Nordelta.

Además, se manejan chances de otras plazas, tanto para 5150 o en 70.3, aunque aún no se oficializó.

A diferencia de las demás pruebas, el Ironman tiene 3.8k de natación, 180k de ciclismo y un tramo final de 42.2k de running.

En la última edición, los ganadores fueron Thomas Galínez (hijo del legendario Oscar Galíndez) y Elizabeth Duncombe, de Gran Bretaña.

Temas relacionados