Volvió el atletismo a Córdoba

Se abrió nuevamente la pista Luis Oliva del Estadio Mario Alberto Kempes.

20 de junio de 2020

La felicidad se nota en la cara de los atletas cordobeses y no es para menos. Se volvió a permitir el atletismo en la provincia de Córdoba y muchos ya pudieron entrenar nuevamente en la pista Luis Oliva del Estadio Mario Alberto Kempes.

De acuerdo a lo publicado en el sitio de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, la pista fue utilizada por dos horas y en breve, se reactivarán los entrenamientos en turno completo, con la jornada de 8 a 18 hs.

La «nueva modalidad» permitirá extender cada turno con una prolongación de dos horas, con grupos reducidos, con 20 deportistas y un máximo de 4 entrenadores.

Los sectores estarán divididos en: lanzamiento, saltos, velocidad con vallas y medio fondo-fondo.

Los entrenamientos en las pistas se realizan con atletas, distanciados por un andarivel libre de por medio entre cada uno.

Entre los atletas presentes en la reapertura se destacaron Ezequiel Bustamante (atleta de la categoría U-20, especializado en salto en largo), Mariam Buenanueva (U-20, corredora de 100 metros con vallas) y María Paz Milani (U-20, compite en salto triple).

A su vez, también están autorizados a entrenar en dicha pista: Bernardo Maldonado, Juan Ignacio Dutari, Santiago Mansilla y Agustina Dittrich.