Vuelven a abrir los gimnasios en Córdoba

Con una prueba piloto de dos semanas y un estricto protocolo, se permiten nuevamente los entrenamientos.

19 de agosto de 2020

Mediante una prueba piloto de dos semanas, en la provincia de Córdoba se puede volver a entrenar en gimnasios y locales destinados a la salud. Esta es una medida que llega como un respiro de aire fresco para un sector de los más golpeados en la cuarentena.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), autorizó que de 7 a 23 horas se pueda abrir, mediante un sistema de reserva previa de manera obligatoria.

La amplitud en la extensión del horario es para evitar la aglomeración de personas.

La rutina de cada persona tendrá una duración de 45 minutos, con 15 posteriores para la limpieza del lugar, antes de abrir nuevamente las puertas para el ingreso de un nuevo grupo de personas.

Al mismo tiempo, se debe mantener la distancia y señalizar el lugar con cartelería y marcas en el suelo, con infografías y recomendaciones de bioseguridad.

Los locales no podrán disponer de dispensers de agua, al mismo tiempo que deben colocar cestos de basura de boca ancha.

En el ingreso de cada gimnasio debe haber bandejas sanitizantes para el calzado, y los clientes deben tener a disposición alcohol al 70% o sanitizante (amonio cuaternario) para rociar superficies antes y después de usarlos y toallas de papel.

Respecto a la ubicación de las máquinas, deben estar separadas para respetar el distanciamiento social.

Cada persona, al ingresar, debe firmar una declaración jurada, mientras que el personal del lugar debe usar tapabocas y guantes.

En cuanto a la ocupación del lugar, se debe respetar una distancia de separación de dos metros entre personas, tomando como referencia 12 metros cuadrados por persona.

Al mismo tiempo, si bien los entrenadores siempre fueron determinantes a la hora de indicar ejercicios o corregir malos movimientos, por el momento se indica que se debe trabajar mediante planes o rutinas de manera digital, con el fin de evitar contagios.

A su vez, no están habilitadas las duchas y vestuarios.

Temas relacionados