Ya hay un Municipio en el Gran Buenos Aires que autoriza a salir a correr

El AMBA, en Argentina, es una de las zonas más afectadas por el coronavirus. A pesar de ello, y con medidas preventivas, hay un lugar en el que se puede trotar, andar en bicicleta, practicar atletismo, o jugar al tenis o al golf.

16 de mayo de 2020

La flexibilización de la cuarentena obligatoria por coronavirus comienza a permitir que varias de las actividades recretarivas vuelvan a practicarse.

En el Gran Buenos Aires, uno de los lugares más afectados por la pandemia, ya hay un lugar donde está permitido salir a correr, entre otras alternativas.

El Municipio que lo autorizó fue el de Ezeiza, en la región sur. El intendente, Gastón Granados, firmó una resolución que permite a a los vecinos que residen en countries o barrios cerrados a practicar determinados deportes y actividades recreativas.

A pesar de ello, esto no incluye a los propietarios que tengan casas de fines de semana.

En el Municipio de Ezeiza hay 15 barrios cerrados, countries y clubes de campo, principalmente en la zona de Canning. Allí, las administraciones de cada uno de los lugares fueron notificados de que podrían solicitar permisos para reactivar algunos deportes, siempre y cuando se respete el protocolo sanitario.

 

Por lo pronto, desde el gobierno local detallaron que solamente se podrán realizar deportes o actividades físicas individuales y que no impliquen ningún tipo de contacto con otros.

«Se trata de permitir a quienes viven en los countries puedan salir a correr, patinar, andar en bicicleta por las calles internas, o en los casos que el predio cuente con esas instalaciones, puedan jugar usar algunas de las canchas, tales como el tenis o el golf», detallaron.

En declaraciones a medios nacionales, Granados comentó: «Seguramente va a ver críticas por esta decisión. Y dirán que los ricos tienen privilegios. Y no es así como lo vemos nosotros. Las administraciones de esos lugares serán responsables de hacer cumplir las normas. Y seremos muy estrictos. Es decir, si algo sucede y no cumplen serán multados o sancionados».

Dentro de las actividades que quedaron excluidas se encuentran las reuniones de personas, la utilización de salones de usos múltiples para encuentros sociales, o los entrenamientos en gimnasios de musculación.

Al observar este tipo de medidas, varios barrios cerrados y countries del Municipio de Esteban Etcheverría (lindante a Ezeiza) solicitaron a sus autoridades los mismos permisos, pero hasta el momento fueron todos rechazados, de acuerdo a lo informado en el diario local La Unión.

 

Temas relacionados