Ya se puede hacer senderismo y trekking en el Fin del Mundo
El Parque Nacional Tierra del Fuego, en la ciudad de Ushuaia, ya se encuentra abierto para residentes de la Provincia, invitándolos a disfrutar el entorno natural y recreativo
Buenas noticias tienen los habitantes de Tierra del Fuego, que podrán disfrutar de actividades al aire libre en el Parque Nacional.
A partir de ahora se permite transitar por los senderos habilitados, que son similares a los que todos los inviernos se encuentran abiertos, es decir, sendas cortas que no tienen mayor dificultad.
Esto comunicó oficialmente el Instituto Fueguino de Turismo:
Se encuentra permitido realizar actividades recreativas en las siguientes áreas de uso público diurno:
- Ruta Nacional N° 3: Sobre esta vía de circulación se desarrolla toda la visita del Parque Nacional y de ella parten los caminos interiores que conducen a distintos puntos turísticos. Por ende, en torno a la ruta se distribuyen y concentran la mayor parte de los distintos servicios que el Parque ofrece, como ser la red de senderos.
- Senderos habilitados (senderos de media o baja dificultad):
– Senda Hito XXIV
– Paseo de la Isla
– Senda del Turbal
– Senda a la castorera turística
– Mirador Lapataia
– Senda La Baliza
- Miradores y puntos de interés:
– Mirador Laguna Verde
– Mirador Lapataia
– Miradores de pasarelas de Bahía Lapataia
– Pasarelas en Bahía Lapataia
– Cabecera Lago Acigami
- Áreas de acampe: Sólo se permite el uso diurno de estas áreas, quedando prohibido el pernote.
– Camping Laguna Verde/Cauquenes
A) Sector Laguna Verde: en este sector se habilitaron sólo la primera línea de fogones que se ubican más próximos a la ruta y son visibles desde ella. Está vedado el uso de los fogones que se encuentran en el interior del sector y alejados de la ruta.
B) Sector Cauquenes: se habilitaron sólo los fogones que se encuentran próximos a la ruta y visibles desde ésta.
Entre las medidas de prevención a tener en cuenta se destaca el desarrollo de las caminatas manteniendo distanciamiento social de 2 metros, uso de tapabocas y alcohol en gel; y no circular en grupos mayores de cuatro personas, con vínculos cercanos y evitar aglomeraciones.
También se recomienda que al planificar la salida, se eviten los horarios y senderos que sean muy concurridos. En caso de encontrar sendas con muchos visitantes buscar otro sendero por el cual desplazarse o en su defecto, hacer un alto dejando pasar a la gente a fin de favorecer el distanciamiento social necesario. Además de evitar el contacto con la infraestructura destinada al uso público (por ejemplo, barandas de pasarelas), y que, en caso de tener que asistirse con la misma, proceder a desinfectarse las manos con alcohol en gel.
Por último, se recuerda que el acceso es gratuito hasta el 30 de septiembre y que el PNTDF cuenta con un cupo máximo de 51 vehículos, una vez que se cumpla dicho cupo se restringirá el ingreso y se habilitará a medida que se vayan retirando del Parque. En este marco se solicita extremar las precauciones en torno a la circulación vehicular, ya que en en temporada invernal se encuentra condicionada al estado de las rutas y caminos habilitados a tal fin.
Hacé tu comentario