Ya se puede salir a correr en Tierra del Fuego, Chubut y Catamarca

Los gobiernos provinciales autorizaron a salir a correr, a realizar ciclismo, a la pesca deportiva o a jugar al tenis.

16 de mayo de 2020

De a poco, cada vez son más las provincias que autorizan hacer actividad física en la Argentina. Ahora, a partir del sábado 16 de mayo se permite salir a practicar deporte en Chubut, Catamarca y Tierra del Fuego. Obviamente, respetando determinadas indicaciones.

Chubut

En la provincia de Chubut, las personas tendrán determinados días para hacer deporte, pudiendo efectuar sus salidas de acuerdo a la terminación del número de documento de indentidad.

Se podrá salir a correr, a andar en bicicleta o también a realizar pesca deportiva en costas de cercanía.

Los runners deben salir a correr de manera individual, manteniendo una distancia de 10 metros con otra persona (y dos lados, teniendo en cuenta sus costados laterales).

En cuanto a los ciclistas, tienen que respetar una distancia de al menos 20 metros entre uno y otro.

En tanto la pesca deportiva se podrá realizar, pero de manera individual.

Tierra del Fuego

En uno de los puntos más australes de la Argentina, tras una gran cantidad de casos en el inicio de la pandemia, la situación está controlada y la cantidad de recuperados crece día a día.

Los amantes del deporte podrán salir a hacer deporte una hora por día.

¿Los horarios? Las salidas se podrán realizar entre las 11 y 14 hs para las personas en general, mientras que dentro de la franja horaria de 14 a 18 lo podrán hacer aquellas personas que se desempeñen en servicios esenciales.

A su vez, aquellos que realicen la actividad fuera de la zona céntrica, no deberán alejarse más de 10 kilómetros de su domicilio.

Se autoriza a realizar la actividad por senderos públicos, banquinas y espacios verdes, debiendo mantener estricta distancia de otros deportistas (mínimo de 200 metros) y disponer de un tapaboca.

Catamarca 

En el Norte del país, los catamarqueños podrán disfrutar al realizar running, ciclismo o tenis, entre las 8 y 18 hs.

1) Caminatas y running Individuales

2) Padel y tenis single, sin contacto entre los jugadores, sin espectadores, sin reuniones previas ni posteriores al juego y con turno previo.

3) Caminatas de un padre o tutor con sus hijos hasta un máximo de tres (3), quedando totalmente prohibida la concurrencia a plazas y espacios públicos.

4) Ciclismo hasta dos personas

Las personas que realicen las actividades exceptuadas deberán cumplir con todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por el ministerio de Salud, los protocolos aprobados y el uso obligatorio de barbijos a los fines de preservar la salud pública de la población.

 

Foto: Carlos Maldonado – Ushuaia Trail Race.

Temas relacionados