¿Ya viste el video del accidente masivo en el Tour de France?
En la primera etapa, una mujer irrumpió en el circuito con una pancarta y ocasionó la caída de varios competidores.
En la etapa inicial del Tour de France se produjo un insólito accidente que derivó en varios competidores en el suelo, algunos con lesiones y descontrol cuando transcurrían 45 de los 198 kilómetros planificados.
Mientras se desarrollaba el día 1, una espectadora a la que algunos testigos calificaron de nacionalidad alemana, se atravesó en medio del recorrido exhibiendo una pancarta que tenía la frase “Allez Opi-Omi!”, lo que se tradujo como “Vamos abuelo y abuela”, en una mezcla entre el idioma alemán y el francés.
Dentro del circuito que comprendía la ciudad portuaria de Brest con el municipio de Landerneau, la espectadora impactó con el cartel al experimentado Tony Martin, que cayó al suelo y ocasionó la colisión de muchos otros competidores que venían detrás.
A esa altura, los ciclistas pedaleaban a una velocidad estimada en 50 kilómetros por hora, por lo que no tuvieron ni espacio ni tiempo para detenerse y evitar el impacto con otros competidores.
Así fue como más de 20 corredores terminaron con heridas de diferentes gravedades. Uno de los casos más graves fue el del corredor español Marc Soler, que sufrió fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo, de acuerdo a lo informado por el medio especializado Cycling News.
Aparte, los médicos debieron trasladar de urgencia al francés Cyril Lemoine con una lesión en la muñeca, cuatro costillas rotas, un neumotórax moderado y una herida en la cabeza.
La policía y gendarmería local están solicitando a la población datos o videos caseros de la persona, aunque aún no lograron dar con el paradero.
El comunicado oficial de las autoridades indica: “Cualquier persona que pueda presentar una identificación a llamar al centro operativo de la gendarmería de Finisterre”.
De acuerdo a imágenes televisivas, pudo escapar sin lesiones y huyó sin que nadie le dijera nada, aprovechando el desconcierto y que la mayoría estaba ayudando a los corredores lastimados.
El director de la competencia, Christian Prudhomme, manifestó: “Es inadmisible. Los espectadores vienen al Tour para ver a los campeones, los campeones que aman, no para ver la televisión. Los que merecen la televisión son los campeones, no ese tipo de personas. Si la gente quiere mirarse, verse, ¡hay espejos para eso! ¡Debemos respetar a los corredores, al Tour, a los campeones!”.
A la espera de la detención de esta mujer, el subdirector del Tour, Pierre-Yves Thouault declaró ante AFP que ya iniciaron las acciones legales correspondientes: “Estamos demandando a esta mujer que se portó tan mal. Debemos hacerlo para que la pequeña minoría de personas que no respeta las reglas no arruine el espectáculo para todos”.