Yalemzerf Yehualaw logra el récord mundial en medio maratón

La atleta de Etiopía es la primera en correr 21 kilómetros en menos de 64 minutos.

29 de agosto de 2021

La atleta de Etiopía Yalemzerf Yehualaw estableció el nuevo récord mundial femenino en Medio Maratón al correr por debajo de los 64 minutos.

El hecho se dio en Irlanda del Norte, donde Yalemzerf estableció una marca de 1 hora, 3 minutos y 43 segundos en la Antrim Coast Half Marathon, que forma parte de la World Athletics Label Road Race, en Larne.

De esta manera, mejoró la marca de la campeona mundial de Maratón, Ruth Chepngetich, que tenía 1 hora, 4 minutos y 2 segundos.

Tras dos intentos de alcanzar el récord mundial, la tercera fue la vencida para la atleta nacida en Etiopía. Tuvo dos liebres para conseguirlo: Roy Hoornweg y Mohamed Ali.

Entre sus parciales, los primeros 5 kilómetros los hizo en 15:05,6 y pasó los 10 kilómetros con un tiempo de 30 minutos y 22 segundos.

Llegó al kilómetro 15 en 45:24.2 y cruzó la meta con un tiempo oficial de 1h:03m43s.

Tras lograr el récord, la atleta africana expresó: «El sueño se ha hecho realidad. Intenté dos veces batir el récord del mundo pero no lo conseguí, así que me siento feliz por haberlo logrado hoy en Larne».

Con 22 años, es parte del NN Running Team, del que forma parte nada menos que el mejor maratonista del mundo, Eliud Kipchoge.

Temas relacionados
/