10 beneficios de entrenar cardio

Realizar cardio con frecuencia genera muchos puntos para tener en cuenta.

1 de julio de 2020

Los entrenamientos «cardio» son ejercicios que incrementan nuestro ritmo cardíaco y la respiración, permitiendo perder calorías de manera más intensa.

Al mismo tiempo, también incrementan nuestra resistencia.

La técnica que se utiliza es llevar el ritmo del entrenamiento hasta el límite, llegando casi a nuestro máximo esfuerzo.

En Más Aire te damos 10 beneficios al practicarlo:

  1. Pérdida de peso – El cardio beneficia la quema de calorías acelerando nuestro metabolismo.
  2. Refuerza el sistema inmunológico – Al aumentar nuestro ritmo cardíaco, los vasos sanguíneos se dilatan y hay un mayor flujo de glóbulos rojos.
  3. Control de presión arterial – Mejora nuestra circulación sanguinea.
  4. Disminuye los niveles de grasa corporal – Al realizarlo, nos permite mantener la línea y bajar nuestros índices de masa corporal.
  5. Mejora nuestro humor – Al realizar ejercicio liberamos endorfinas, lo que nos llevará a estar más contentos.
  6. Previene enfermedades – Al realizar estos ejercicios se evitan enfermedades cardiovasculares, al mantener estables los niveles de colesterol y la hipertensión.
  7. Fortalece el corazón y nuestra capacidad pulmonar.
  8. Controla los niveles de colesterol – Ayuda en los controles, reduciendo los aspectos negativos y potenciando el «colesterol bueno».
  9. Previene la diabetes – Al hacer ejercicio, se mantiene estable el nivel de azúcar.

Aumenta la resistencia física – Realizar con frecuencia este ejercicio, nos mantiene activos y amplia nuestra capacidad de rendimiento.

NdeR: Desde Más Aire recomendamos antes de iniciar y realizar cualquier tipo de entrenamiento siguiendo instrucciones de redes sociales, consultar a un entrenador y hacerse chequeos médicos.

Temas relacionados
/