4 ejercicios que te ponen de buen humor

Además de disfrutar de determinados ejercicios, es mejor si se termina con una sonrisa.

8 de junio de 2022

Además de disfrutar de determinados ejercicios, es mejor si se termina con una sonrisa. Todos los que tienen cerca a alguna persona que hace actividad física, escucha que el que practica algún deporte está de mejor humor cuando lo hace que cuando no. ¿Es así?

Claramente la respuesta es positiva, dado que se liberan endorfinas (lo que nos hace sentir bien), se mejora la confianza en uno mismo, alivia la ansiedad, mejora la productividad y el rendimiento del cerebro.

Ejercicios de crossfit para hacer en casa

Los ejercicios

¿Pero qué ejercicios son simples de hacer y con buenos resultados?

Sentadillas

Se debe hacer el gesto de sentarte en una silla, inclinando el cuerpo hacia adelante para conservar la curva lumbar.

Zancadas

Después de pararse firme, se realiza una zancada hacia adelante hasta tocar con la rodilla trasera el suelo. Luego, se tiene que retornar a la posición inicial.

Elevación de pelvis

Recostarse boca arriba con las piernas flexionadas, levantar la cadera hacia arriba y mantenerse así un par de segundos antes de volver a la posición inicial.

Plancha isométrica

Para practicar este ejercicio debes recostarte boca abajo, apoyando tu cuerpo sólo con los antebrazos y las puntas de los pies.

ejercicios
La plancha es una buena alternativa.

10 minutos de running te cambian el humor

¿Sabías qué realizando al menos 10 minutos de running por día te puede cambiar el ánimo?

De acuerdo a estudios realizados por el Instituto de Ciencia y Tecnología Cooper, hasta los más atareados y con poco tiempo pueden disfrutar de una mejora en su humor a partir de un intervalo corto pero efectivo de actividad física.

El poco tiempo o el pasar demasiadas horas en la oficina ya son una moneda corriente para la mayoría, por eso el secreto en el cambio de ánimo es poder realizar pequeños pero efectivos entrenamientos, apoyándose en la intensidad del trabajo.

Conocido como “simply run“, lo que el informe detalla es que se trata de “un sistema que surge a raíz de un estudio en el que a partir de los diez minutos de actividad física, se logra un cambio debido a la liberación de hormonas”.

A partir de ese período de actividad física, la persona consigue “hacer bajar los niveles de estrés y levantar la serotonina, un neurotransmisor que regula las hormonas y acelera el metabolismo corporal”.

Ahora bien…¿en qué intensidad uno debe trabajar? Lo cierto es que la exigencia del trabajo hecho durante el corto entrenamiento dependerá del nivel de deportista que es cada uno.

Las creencias y los estudios de la ciencia, a medida que pasa el tiempo, arrojan resultados diferentes. Antes, la recomendación era lograr salir a correr al menos durante 45 minutos, ya que durante los primeros 25, se bajaba el glucógeno y se comenzaba a quemar la grasa.

Actualmente, la visión es completamente diferente, ya que mediante un entrenamiento intenso de 10 minutos, se baja el glucógeno y luego se queman las grasas más rápido, ya que se produce liberación de endorfinas, adrenalina y testosterona en esos pocos minutos.

¿Puede hacer este tipo de entrenamiento una persona que nunca hizo actividad física? Claro que sí, ya que durante esos 10 minutos, el cuerpo comenzará a adaptarse.

En tanto, si la persona ya es un runner, con el entrenamiento podrá hacer descender los niveles de glucógeno corporal y conseguir aumentar en la pérdida de grasa.

NdeR: es importante que cada persona, independiente del nivel que tenga (sea amateur, principiante o experto) se realice un chequeo médico con cierta periodicidad. Desde Más Aire recomendamos tener en cuenta también tomar consejos de un entrenador que brinde un plan de entrenamiento que sea acorde a lo que cada runner puede realizar.

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)