7 tips para regular el metabolismo y poder bajar de peso

En esta nota te damos una serie de consejos de gran ayuda.

7 de agosto de 2017

En esta nota te damos una serie de consejos de gran ayuda.

Para bajar de peso es fundamental regular el metabolismo. Y para que lo consigas en esta nota te damos una serie de consejos.

Hacer deporte: no hay nada más eficaz que hacer ejercicio 4-5 días a la semana.

Evitar alimentos ricos en grasas saturadas: disminuyen la sensación de estar saciado y te hacen comer más. En cambio, incluye en tu dieta los hidratos de carbono y las proteínas. Los alimentos pobres en grasa queman más calorías que los ricos en grasas.

No te saltes el desayuno: por la mañana el cuerpo está preparado para recibir el alimento y gastar energía. Si no desayunas para adelgazar, te equivocas.

Respetá las cinco comidas: la digestión quema calorías, por lo que comer a menudo ayuda a tener un gasto energético constante.

Masticá bien: comer despacio permite que se activen los mecanismos saciantes.

No abuses del café: la cafeína puede ser un acelerador del metabolismo, pero no es la panacea. Tu cuerpo se adapta a su ingestión y para lograr el mismo efecto cada vez necesitas tomar más.

No confíes en las dietas hipocalóricas: a corto plazo funcionan para adelgazar, pero pasado un tiempo el metabolismo se acostumbra a trabajar en “modo ahorro”.

Temas relacionados
/