Marcela Gómez logra la marca para los Juegos y mejor tiempo en 42k

En los 42k de Sevilla, la atleta argentina obtuvo el mejor registro de todos los tiempos en la distancia de maratón, superando el tiempo de Griselda González.

23 de febrero de 2020

La Maratón de Sevilla no quedará como una más en la historia del atletismo argentino. La atleta Marcela Gómez logró destronar a Griselda González como la más rápida de la historia de su país, al registrar 2 horas, 28 minutos y 58 segundos (de acuerdo a los tiempos oficiales en la web de la carrera).

La maratonista, federada para el club porteño FCmax pero residente en Brasil, logró así la marca olímpica para los Juegos de Tokio 2020, aunque debido a la nueva modalidad de clasificación, ahora restan formalidades para que se valide su clasificación.

Tras 23 años, Gómez estableció el mejor registro de la historia de su país, en una competencia que tuvo a más de sus compatriotas. Además, quedó como el cuarto mejor registro de la historia a nivel sudamericano.

En la previa de la carrera, Gómez, que se preparó en la ciudad colombiana de Paipa, le contó a Más Aire: “Entrené duro para conseguir la marca y voy a dejar todo. Mi sueño es poder representar a Argentina en los Juegos Olímpicos”.

Atleta de la marca Nike, tuvo una destacada actuación en los 21k y 42k de Buenos Aires. En el recuerdo de aquellas pruebas, rememoró:  “Correr en la media maratón y en la maratón de Buenos Aires fue algo incomparable.  Estas dos pruebas me hicieron tener una visibilidad para la gente en mi país, además de lograr mi mejor marca personal en ambas pruebas, fue algo inolvidable”.

En su preparación, la atleta alcanzó volúmenes semanales de entre 170 y 180 kilómetros. ¿Su receta para obtener el mejor registro de todos los tiempos? “Comer, entrenar y dormir”, había bromeado.

Los hombres

Diego Elizondo alcanzó su mejor registro personal, la meta que lo llevó a Sevilla: cruzó la meta en dos horas y 24 minutos.

En tanto, Miguel Bárzola, cuyo objetivo era lograr la marca mínima, no alcanzó su cometido.

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)