¿Qué distancia debe haber para caminar, correr o andar en bicicleta?

Según estudios realizados en Bélgica y Países Bajos, se deben respetar ciertas distancias si se desea realizar actividad física y evitar un posible contagio de coronavirus por vías respiratorias.

14 de abril de 2020

A la hora de poder tener la libertad de salir a hacer actividad física, hay ciertas reglamentaciones y consejos que se deben tomar en cuenta para evitar un posible contagio de coronavirus por medio de vías respiratorias, de acuerdo a estudios realizados en diferentes países.

Con el objetivo de conocer la distancia que deben tener entre sí los caminantes, corredores o ciclistas, en base a investigaciones efectuadas por científicos de Bélgica y Países Bajos, se determinó que si bien no está mal la actividad física y el deporte, se debe respetar el “distanciamiento social” entre personas.

Con esa mirada, es importante destacar que en cada deporte o actividad se debe respetar una regla (o, mejor dicho, una distancia) diferente.

Según el estudio publicado por el sitio Medium.Com, estos son los consejos brindados:

Como se sabe, aquellas personas que se encuentran en lugares cerrados o en sitios sin viento, se debe estar a un metro o metro y medio entre cada persona. Pero el hacer deporte o estar al aire libre tiene diferentes panoramas.

Por ejemplo, al estar corriendo, cuando alguien estornuda o tose, esas partículas quedan en el aire y el corredor que le sigue corre riesgo de contagio.

Al estudiar el COVID-19, la recomendación es mantenerse fuera de la corriente del flujo, según la investigación efectuada.

Los resultados de la prueba se hacen visibles en varias animaciones y visuales. La nube de gotas dejadas por una persona es claramente visible.

“Las personas que estornudan o tosen esparcen gotas con una fuerza mayor, pero también las personas que simplemente respiran dejarán partículas atrás”. Los puntos rojos en la imagen representan las partículas más grandes. Estos crean la mayor posibilidad de contaminación, pero también caen más rápido. Pero cuando atraviesan esa nube todavía pueden aterrizar en su ropa”, según el profesor Bert Blocken.

Ante esta situación, los riesgos aumentan cuando los corredores están uno detrás del otro.

Sobre la base de estos resultados, el científico aconseja que para caminar la distancia de las personas que se mueven en la misma dirección en 1 línea debe ser de al menos 4–5 metros.

En tanto, para correr y andar en bicicleta lenta debe ser de 10 metros, mientras que aquellos que busquen hacer un sprint a la hora de pedalear, debe ser de al menos 20 metros

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)