¿Qué pasará con el K42 de noviembre?

Diego Zarba analizó el momento en medio de la pandemia y las situaciones que se podrían dar antes los interrogantes respecto a la realización del evento en Villa La Angostura.

6 de mayo de 2020

El K42 de Villa La Angostura, en la Patagonia Argentina, es una de las competencias más importantes dentro del calendario de trail de Argentina, y también -con mucho esfuerzo- ha logrado posicionarse a nivel mundial, más allá de sus franquicias.

La creación de Patagonia Eventos tenía para noviembre próximo sus pruebas de 42 y 15 kilómetros dentro del marco de la Golden Trail WorldSeries, pero la pandemia por coronavirus pone en duda su realización, como la de tantas otras competencias.

¿En qué situación está dicha competencia en este momento? En una carta a corredores, el titular de la organización, Diego Zarba expresó sobre la situación actual, en un presente en el que todavía no se observa total claridad para tomar determinaciones que no corran riesgo de cambiar de un momento a otro.

A priori, la postura de Patagonia Eventos fue la de “no reprogramar” sus eventos, pasando los que tenía para esta temporada, para el 2021. “Ha sido el caso de KSeries Bariloche, de K42 Colombia, de K42 Italia y de K42 Picos de Europa, con todas ellas y las que toque tendremos que esperar a 2021 para disfrutarlas”, remarca el comunicado.

En cuanto a las próximas carreras, se apreció: “Algunos científicos ven poco recomendable retomar antes de que promedie el próximo año, lo que nos ofrece un panorama de lo que lamentablemente se nos viene. Es por esto que en nuestro país ya desde la semana pasada hemos cortado todo proceso de inscripción hasta tanto el panorama esté más claro”.

“Respecto al KSeries Argentina, más allá de no poder ofrecerles certezas en cuanto a las fechas, deberemos tomar en consideración el tiempo necesario de cada uno de ustedes para volver a la competencia, la evolución de la economía hogareña y como se restablezcan los medios para viajar”, argumentaron.

Finalmente, y en cuanto a las situaciones que afectan al aspecto social, Zarba aclaró: “Hoy estamos más pensando en esperar a que las condiciones se den para que el evento pueda disfrutarse en su mayor plenitud antes que en forzar mecanismos que desnaturalicen la vida misma de una carrera. Por lo tanto, nuestra definición para el retorno tal vez tenga más que ver con el cómo que con el cuándo”.

Temas relacionados
/ / /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)