¿Cuál es el protocolo que prepara Ironman para el regreso de sus carreras?

La serie de triatlones más importante del mundo diseñó una serie de modificaciones para el retorno de la actividad.

24 de mayo de 2020

El calendario de carreras en el Mundo sufrió un duro golpe durante el 2020 por la pandemia por coronavirus y los triatlones no fueron la excepción.

A pesar de ello, Ironman ya elaboró un protocolo de seguridad e higiene para cuidar a sus corredores y reactivar las competencias, luego de haber tenido que reprogramar sus Mundiales como las demás carreras.

En Argentina, por ejemplo, está en pie el Campeonato Sudamericano Ironman 70.3 Buenos Aires, programado para el 1 de noviembre en la ciudad de Nordelta, en el partido de Tigre, en la zona norte de Buenos Aires.

Mariano Patrone, titular de Ironman Argentina, adelantó: “Desde Argentina recibimos un protocolo de seguridad realizado por la World Triathlon Corporation, que es la entidad que regula todas las competencias marca Ironman en el mundo, y estamos trabajando para poder incorporarlo a nuestras próximas competencias”.

“Estamos analizando diferentes aspectos, pero de por sí, la competencia Ironman tiene un formato que puede verse beneficiado con las modificaciones, aumentando la seguridad para los corredores”, argumentó.

A la hora de hablar de los detalles en cuanto a la realización del evento, se evalúan modificaciones en la entrega de bibs o dorsales y chips en la previa, como también mayores cuidados al finalizar la competencia, tal como anular los lugares comunes, en los que los triatletas compartían sus experiencias de carrera.

En cuanto a la competencia en sí misma, si bien las largadas se realizan con cierta frecuencia (sistema de rolling start) y no todos juntos, se podría ampliar la diferencia en el tiempo de largada. Esto no afectaría a la carrera, dado que la toma de tiempos es lo que determina la clasificación.

En la parte de ciclismo, al estar penalizado el drafting (que dos ciclistas peguen sus bicicletas), la distancia entre los competidores no sería un problema.

Por último, respecto a los sectores de hidratación y dentro del circuito del running -como en la llegada-, se piensa instalar puestos de alcohol en gel para aquellos corredores que deseen usarlo.

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)