La reina de Holanda promueve el ciclismo

Máxima sorprendió al asistir al Museo de Arte de La Haya en bicicleta.

8 de junio de 2020

En diferentes partes del mundo, la bicicleta crece y gana espacio como medio de transporte, con la idea de evitar el uso de buses y trenes, en plena pandemia por coronavirus.

Los ciclistas, de esta manera, reducen de gran manera sus chances de contagiarse, además de llevar adelante una vida sana y hacer actividad física.

La reina Máxima Zorreguieta de Holanda sorprendió en estos días al asistir a un evento en el Museo de Arte de La Haya en bicicleta.

De manera muy relajada, usó un conjunto de un amarillo estridente para tener mayor comodidad al montar su rodado y durante el viaje se la vio escuchando música en sus auriculares.

Lejos de los protocolos y sin estar rodeada por agentes de seguridad, Máxima se movió por las calles de Holanda ante los sorprendidos ciudadanos, que no podían creer la imagen que tenían delante suyo.

Con el ejemplo de la mandataria, se dio un nuevo paso rumbo a un cambio mundial y concientización para adoptar un cambio de hábito y promover el ciclismo como medio de transporte.

Diferentes casos en otros países

En Perú, la idea que se está llevando adelante es aumentar la cantidad de ciclovías, como también promover una gama de bicicletas a bajo costo de industria nacional, generando fuentes de trabajo y la posibilidad de adquirir un rodado a precios económicos.

En Italia, por ejemplo, han brindado una serie de líneas de créditos con la idea de que las personas puedan comprar bicicletas de todo tipo, mientras que en Francia se otorga una pequeña suma de dinero para reparar rodados.

En Argentina, el intendente de la provincia de Mendoza brindó una serie de beneficios y una línea de crédito mediante el Banco Ciudad para que todos los vecinos puedan adquirir bicicletas en un plan de pagos de 50 cuotas sin interés.

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)