Estonia organiza el Ironman de Tallinn con un gran protocolo
De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, los atletas que arriben de otros países pasarán por un hisopado y serán aislados.
“Hasta que no se corra, no lo creo”, dicen algunos de los inscriptos para el Ironman de Tallinn, en el país europeo de Estonia, que se desarrollará este fin de semana.
En medio de una amplia cantidad de competencias canceladas, la prueba combinada organizada por la marca Ironman aparece como la única que se podría realizarse en esta parte del año.
Las distancias que tendrá la prueba serán la full (3.8k de natación, 180k de ciclismo y 42.2k de running) y la de 70.3 (1.9k – 90k – 21.1k), con poco más de 900 anotados en cada una. Ambas pruebas tienen el 5 de septiembre como fecha.
Un dato importante: en la categoría full no se habilitó la categoría Pro y solamente se correrá la categoría Age Group. En cambio, en la distancia 70.3 sí habrá atletas de elite.
En declaraciones a medios locales, el ministro de Cultura, Tõnis Lukas confirmó que se hará una exención con respecto a las restricciones de movimiento de los competidores: “Los deportistas estarán exentos de una restricción de movimiento si dan una prueba COVID-19 negativa en su país de origen de viaje y en Estonia cuando aterrizan”.
“Serán dirigidos a un área específica donde no estarán en contacto con los espectadores o el público en general. Eso es seguro tanto para ellos como para los demás. Sucederá como tal también para el triatlón Ironman, donde los atletas de élite que vienen a Estonia Serán excusados de restricciones, unas 60 personas. Otros no estarán exentos, tendrán que hacer pruebas y estar en cuarentena durante dos semanas”, agregó Lukas.
En la distancia full, dentro de la lista de competidores sudamericanos inscriptos figuran los argentinos Sebastián Sánchez, Juan Craveri, Pablo Ureta, Sebastián Fuentes y el mexicano Mitchell Nova.
En tanto, en la competencia 70.3 estará solamente un corredor de la región: el brasilero Rogelio Goncalves.
El funcionario de Estonia, ante la reactivación de las pruebas en su país, cerró: “La vida ha comenzado de nuevo, las competiciones y los campamentos se llevan a cabo en todas partes y parte de nuestros atletas están entrenando en el extranjero. No deberían tener demasiados obstáculos para viajar entre su tierra natal, para representar a Estonia y participar en los campeonatos de Estonia”.
Hacé tu comentario