¿Cuáles son los síntomas del sobreentrenamiento?
Hay diferentes “llamados de atención” que nos hace el cuerpo cuando no logra asimilar el entrenamiento.
La pasión por el running muchas veces conlleva determinadas situaciones que afectan a nuestro rendimiento deportivo de manera negativa “por no saber frenar a tiempo” o desatender ciertos llamados de atención de nuestro cuerpo.
Es muy normal pasar por un estado de sobreentrenamiento, que no se refleja únicamente por realizar jornadas con una carga mayor cantidad de kilómetros de los que podemos afrontar, sino que también influyen en el estado físico, la capacidad de asimilación.
También está relacionado con las necesidades y tiempos de descanso y recuperación.
¿Cuáles son los síntomas que aparecen al estar sobreentrenado?
Por los general, el corredor sufre una mayor cantidad de lesiones, como también una reducción o pérdida de masa muscular.
Al mismo tiempo, se experimenta un aumento de la frecuencia cardíaca y de la tensión arterial cuando se está en reposo.
Además, los dolores musculares y articulares que no desaparecen luego del descanso habitual.
Por otra parte, los runners sufren insomnio o la baja del sistema inmunológico, por lo que corren riesgos de enfermarse con mayor facilidad.
Otros síntomas que suelen presentarse en este estado es una mayor irritabilidad y agresividad, como también la sensación de agotamiento y cansancio durante todo el día, o la falta de concentración o atención en las tareas.
En las mujeres, por ejemplo, puede ocurrir una alteración del ciclo menstrual.
NdeR: Desde Más Aire recomendamos antes de iniciar y realizar cualquier tipo de entrenamiento siguiendo instrucciones de redes sociales, consultar a un entrenador y hacerse chequeos médicos.
Hacé tu comentario