Ciclista colombiano muere embestido por una furgoneta

En la localidad de Chía, un hombre fue impactado por un camión en una autopista y falleció tras caerse de una ciclovía.

13 de octubre de 2020

José Antonio Duarte Leiva, oriundo de Boyacá y amante del ciclismo, fue impactado por una furgoneta en las vías de Cundinamarca y falleció tras caerse de ala superior de la autopista.

Con 56 años, este colombiano es la víctima número 35 en lo que va del año en el lugar, desatándose la indignación popular al ver el video que refleja la acción.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en el puente de La Caro, en la localidad de Chía, más precisamente en el kilómetro 6 + 290 de la vía Bogotá-Tunja.

El viernes 9 de octubre, apenas pasadas las 9 de la mañana, un conductor de un furgón embiste a José Antonio y, debido al impacto, lo tira del puente en un caída de 4.5 metros de altura.

Debido a la gravedad de las heridas, el ciclista falleció en la Clínica de La Sabana, ubicada a pocos kilómetros de su casa en Chía.

Debido al episodio, muchos fueron los que proclamaron su bronca y tristeza. Incluso el ex campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, fue uno de los que se sumó al reclamo de justicia.

“Háganme el HP favor… Y así de fácil acaban con la vida de una persona. Que tristeza e impotencia siento al ver esto. Pasó ayer en Chia, muy cerca de donde yo vivo. Espero haya justicia!! Mi solidaridad con su familia”, expresó el talento del ciclismo colombiano.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, expresó: “Cundinamarca entera lamenta hoy la muerte de un ciclista en sus carreteras. Tengo un inmenso dolor por lo que significa esta pérdida para sus familiares y amigos, para el departamento y en general para un país que viene luchando arduamente para que esto no ocurra”.

A su vez, de acuerdo a declaraciones de la Policía de Tránsito publicadas por el periódico El Tiempo, el culpable fue “detenido, pero liberado al poco tiempo”.

“Nuestras unidades de criminalística activaron las labores investigativas y lograron ubicar al conductor y el vehículo. El vehículo fue inmovilizado, y el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía. Probablemente deberá enfrentar los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito y omisión de socorro”, remarcaron.

Al mismo tiempo, el Gobernador aclaró:  “Lamentablemente, por no configurarse la flagrancia esta persona sigue vinculada al proceso, pero lo hace en libertad”.

Las cifras que se manejan hoy en día en Colombia son alarmantes. En lo que va del año, 136 ciclistas estuvieron involucrados en siniestros viales: 101 quedaron lesionados y 35 fallecieron.

 

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)