Kilian Jornet desmiente su participación en las 24 horas en pista

Si bien varios medios anunciaron que el español iba a intentar lograr el récord mundial, él mismo dejó en claro que se está recuperando de una lesión y no competirá.

27 de octubre de 2020

Tras un gran debut corriendo una prueba de calle de 10 kilómetros en menos de 30 minutos, el español Kilian Jornet, el mejor corredor de montaña del mundo, volvió a ser noticia, pero esta vez por una “fake news” (noticia falsa).

Es que un sitio noruego, lugar donde corrió la prueba de 10k Hytteplanmila, se difundió que el próximo 8 de noviembre iría en busca del récord del mundo de 24 horas en pista.

La competencia se desarrollará en el estadio de Måndalen, en Noruega, y la mejor marca es propiedad del mítico corredor griego Yiannis Kouros, que alcanzó los 303,506 kilómetros.

Por lo pronto, el atleta que pretenda bajar el tiempo debería correr a 4:45 minutos por kilómetro.

Pero ante dicha noticia, el propio Kilian se encargó de desmentir su presencia en la mencionada prueba.

Tras replicar en twitter una publicación del medio Soy Corredor, Kilian escribió: “¡Guauu! Estuve todo el día fuera y vi esto hace un momento!  Gracias por la idea chicos !! En este momento estoy tratando de recuperarme de una lesión (literalmente hice mi primera carrera desde el fin de semana pasado) pero ¿por qué no intentar correr algo tan largo en el futuro?”.

El histórico Yiannis Kouros

Los logros del griego Yiannis Kouros son innumerables. Es el poseedor de las mejores marcas de ultradistancia en varias distancias y también por tiempos.

En carreras de pista registradas por tiempo, Yiannis cuenta con las mejores marcas en 24 y 48 horas.

En 24 horas, el mejor registro del mundo lo alcanzó el 4 y 5 de octubre de 1997 en Adelaide, Australia. En aquella oportunidad, sumó 303,506 kilómetros.

En la distancia de 48 horas, el récord del mundo lo anotó con un kilometraje de 473,495. Fue en la pista de Surgères, en Francia, entre el 3 y 5 de mayo de 1996.

Además, cuenta con el mejor tiempo en seis días. Fue entre el 20 y 26 de noviembre, con una distancia de 1036,800 kilómetros.

Por otra parte, el atleta griego también tiene los mejores tiempos en 1000 kilómetros y 1000 millas.

En los 1000 km, fueron logrado en 5 días, 16 horas y 17 minutos entre el 26 de noviembre y 2 de diciembre de 1984, en Australia Colac, en Australia.

Y en las mil millas, Kouros logró alcanzar esa distancia en 10 días, 10 horas, 30 minutos y 36 segundos, entre el 20 y 30 de mayo de 1988 en New York, Estados Unidos.

Además, se lo recuerda como el primer ganador de la Spartahtlon en su Grecia natal, el 30 de septiembre de 1983.

¿Cuál es su clave para alcanzar y trascender a esas distancias? Según el propio corredor, la clave es: “Llegar al punto de mirar el cuerpo desde arriba, como una experiencia extra-corporal”.

“Esto pasa cuando tu cuerpo se da por vencido, cuando ya no tienes el control, cuando tu cuerpo se ha rendido y te ves a ti mismo desde arriba y de alguna manera sigues guiando a tu cuerpo hacia adelante. Estoy hablando de momentos increíbles”, expresó en una nota periodística.

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)