La venta de bicicletas creció un 93%
Con la intención de realizar deporte, cada vez más gente se vuelca al ciclismo.
De la mano de la pandemia del Covid-19, y también por una necesidad de practicar deporte y llevar una vida más sana, el uso de la bicicleta se impone cada vez más en todo el mundo.
La venta de bicicletas en diferentes países de la región continúa teniendo un crecimiento exponencial: en los últimos tiempos, el aumento fue del 93%.
Las cifras fueron registradas por la asociación Aliança Bike, en una encuesta realizada a más de 40 empresas asociadas a la entidad. Y los modelos más buscados por los bikers, que representan aproximadamente el 90% del total, son las bicicletas de paseo, que se utilizan principalmente como medio de transporte.
“El ciclismo tiene un bajo riesgo de contaminación en este período pandémico, por eso la Organización Mundial de la Salud la ve como una actividad a estimular y, en consecuencia, un medio de transporte a promover”, destaca André Ribeiro, vicepresidente de Aliança Bike.
Otro dato relevante que aportó la encuesta es el referido a las bicicletas eléctricas.
Los modelos de este tipo tuvieron un crecimiento de ventas del 53%.
“Si bien el crecimiento de las ventas de las empresas eléctricas ha sido más tímido por sus mayores valores, la proyección de ventas de bicicletas eléctricas para todo este año es de 32 mil unidades, cifra 30% superior, alcanzando el 0,8% de la cuota de mercado de bicicletas en el país”, detalla Ribeiro.
Un tema a resolver, ante el crecimiento de las ventas, es el retraso en la entrega de componentes para el montaje de bicicletas, que vienen principalmente de China.
“Si bien más de 34 sectores de nuestra economía se vieron afectados por la pandemia, el mercado de bicicletas experimentó el mayor auge de ventas de su historia. Pero ese aumento provocó una falta de insumos, repuestos, embalajes e incluso mano de obra para atender, aunque estamos encontrando soluciones”, comentó David Kamkhagi, director de Track Bikes.