Alimentos para mejorar el rendimiento sexual, a pesar del cansancio por entrenar mucho
A veces la carga de actividad física puede atentar contra la libido. Enterate cuáles son los mejores productos para contrarrestar esa situación.
A veces la carga de actividad física puede atentar contra la libido. Enterate cuáles son los mejores productos para contrarrestar esa situación.
El running repercute en el estado físico de las personas. Las hace más resistentes, más fuertes y más saludables. Y por todo eso es que también termina favoreciendo el desempeño sexual. Aunque a veces puede ocurrir que la carga de entrenamientos sea muy grande, produciendo mucho cansancio y eliminando las ganas de tener relaciones. Para evitar eso, hay algunos alimentos que son perfectos para mantener la libido a pleno.
Maca: es una raíz originaria de Perú. Se puede consumir en polvo, su sabor es muy suave y sus beneficios nutricionales son muchos. En 2009 se realizó un estudio sobre un grupo de ciclistas que consumieron maca en polvo y otros que tomaron placebo durante dos semanas. Luego de las dos semanas con suplementación de polvo de maca (2.000 mg por día) los atletas recorrieron 40 kilómetros en bicicleta, y los investigadores encontraron que los que tomaron maca bajaron sus tiempos. Además, el mismo estudio determinó que tuvieron un aumento del deseo sexual.
Cúrcuma: es una planta que se usa como especia desde hace cientos de años. Se caracteriza por ser de color amarillo o mostaza y tener un sabor específico, que le da otro gusto a las comidas. Una investigación demostró que quienes consumieron curcumina (en forma de cápsulas) sufrieron menos dolores en las piernas, corriendo cuesta abajo, que el grupo que consumió placebo. Además, a través de resonancias magnéticas, se observó que presentaban menos evidencias de daño muscular en los muslos. Por último, también se observaron menores aumentos en los índices de daño muscular e inflamación. En conclusión, el consumo de cúrcuma puede ayudar a sufrir menos inflamación, recuperarse más rápido después de los entrenamientos y. por lo tanto, mejorar el rendimiento también en la cama.
Ginseng: es una planta que se ha utilizado en la medicina tradicional china históricamente para una amplia gama de propósitos preventivos. Entre las propiedades benéficas de esta planta se suele señalar que es útil para mejorar la concentración y también para la resistencia física y deportiva. Aunque las pruebas no son contundentes, hay buenas razones para creer que el consumo de ginseng puede aumentar el deseo sexual. En una revisión de siete estudios se concluyó que el ginseng puede tener un efecto beneficioso sobre la disfunción eréctil, más allá de que las muestras fueron pequeñas.
Remolacha: el nitrato (NO3) es una molécula producida en el cuerpo humano en cantidades limitadas (como un subproducto de óxido nítrico) y se puede obtener a través del consumo de la remolacha o la espinaca. Los nitratos funcionan mejorando la vasodilatación, aumentando así el flujo sanguíneo. Como consecuencia de ello se produce el descenso de la presión sanguínea en reposo (aspecto beneficioso para la salud cardiovascular) y una mayor oxigenación de los músculos mientras corres. Y al ayudar a que la persona se agote menos, también aumenta de forma indirecta el deseo sexual.
Ostras: son costosas pero también sabrosas, y ayudan a tener mejores relaciones sexuales debido a su aporte de zinc, un mineral que juega un papel importante en el cuerpo, desde la curación de heridas a las percepciones del gusto y olfato, y la síntesis de proteínas y ADN. Además, el zin influye en la libido, ya que ayuda a la producción de testosterona, una hormona sexual.
Hacé tu comentario