La experiencia de entrenar junto a atletas olímpicos

El evento tuvo un doble propósito. Por un lado, juntar runners con atletas profesionales y sentirse “elite” por un día. Por otro, sirvió como despedida de los olímpicos Mariano Mastromarino y “Marita” Peralta antes de su partida rumbo a Colombia, donde van a culminar su puesta a punto previa a los JJOO.

20 de julio de 2016

El evento tuvo un doble propósito. Por un lado, juntar runners con atletas profesionales y sentirse “elite” por un día. Por otro, sirvió como despedida de los olímpicos Mariano Mastromarino y “Marita” Peralta antes de su partida rumbo a Colombia, donde van a culminar su puesta a punto previa a los JJOO.

Por Gustavo Montes / Especial para Más Aire

En una fría mañana de la Ciudad de Buenos Aires se armó algo singular, compartir un entrenamiento con dos atletas olímpicos, que además se hizo a modo de “despedida” antes de su partida hacia la puesta a punto final con vistas al maratón olímpico de Río de Janeiro.

Esa fue la excusa para juntar a muchos fanáticos del running con Mariano “El Colo” Mastromarino y María de los Ángeles Peralta (“Marita”), y si esto ya era un sueño para todo corredor amateur, lo fue aún más cuando cuándo se agregó Belén Casetta, quien consiguió la clasificación olímpica en los 3.000mts con obstáculos del último Iberoamericano de Atletismo, justamente en Río de Janeiro, el pasado mes de mayo. Todo esto coordinado por Leonardo Malgor, que es el entrenador de estos tres atletas y de otros tantos entre atletas y runners más que nada de la Ciudad de Mar del Plata.

El evento fue organizado por la gente de Amaison producciones, y tuvo un doble propósito, por un lado esa idea de juntar runners con atletas profesionales y sentirse “elite” por un día, además sirvió como despedida antes que los olímpicos partan rumbo a Colombia, donde van a culminar su puesta a punto previa a los JJOO. Esta “despedida” también fue la excusa para que ellos sintieran el cariño de la gente, para que los runners puedan sacarse fotos con ellos y brindarles esas palabras de cariño que tanto sirven, que te llenan el pecho de energía.
El otro propósito era el de tener una charla con los corredores que irán en Noviembre a correr la mundialmente conocida Maratón de Nueva York, con la grata sorpresa que tanto Mariano como Marita van a estar presentes en la edición de este año y que será la primera vez para ambos en esa ciudad.
Los corredores pudieron disfrutar de una entrada en calor, luego una clase de elongación y de técnica de carrera a las órdenes de Leo Malgor, para culminar con un trote regenerativo. Todo junto a tres grandes atletas. Obviamente todo se coronó con una buena elongación, una charla a todos los asistentes y las miles y miles de fotos y palabras de aliento que todos quisieron brindarles.
Al final y ya para un grupo más reducido, los olímpicos contaron sus experiencias previas y como fue parte de su carrera hasta el momento que están viviendo ahora, también les brindaron saludos y algunas sorpresas emotivas. Para finalizar se contó con la presencia de algunos maratonistas que ya vivieron la experiencia de haber corrido en las calles de NY y brindaron consejos para afrontar la tan famosa Maratón de Nueva York.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)