Instalan camas “anti-sexo” en la Villa Olímpica

Para que los atletas se enfoquen en el descanso, las camas son de cartón y no resisten demasiado peso.

19 de julio de 2021

Con el fin de que los atletas solamente se enfoquen en descansar y no se produzca ninguna situación más allá de lo deportivo en la Villa Olímpica, las autoridades de Tokio 2020 anunciaron que las camas de cada cuarto serán «anti-sexo», es decir, fabricadas con cartón y que apenas soportan el peso de un deportista.

Según ya se anunció, se instalarán unas 18 mil camas fabricadas de cartón, por lo que los deportistas deberán evitar sobrepesos y actividades que pongan a prueba la resistencia de su matarial para que no se dañen.

La ventaja de cada cama será que, una vez finalizados los Juegos Olímpicos, el cartón se podrá reciclar.

Al mismo tiempo, y para garantizar el mejor descanso, se han instalado cortinas opacas para permitir que los residentes puedan dormir a cualquier hora del día.

La villa olímpica está ubicada en el pintoresco distrito costero de Harumi, en Tokio, y rodeada por el mar -lo que proporciona una impresionante vista a la Bahía de Tokio, incluido el famoso Puente Rainbow-.

Aparte, los atletas podrán relajarse en toda la Villa, así como en el Parque del Puerto de Harumi, que cuenta con sillas de masaje en la Casa de la Relajación y un patio de juegos en forma de barco pirata. También está el Harumi Greenway y el centro recreativo en el complejo multifuncional, donde podrán celebrarse grandes batallas de tenis de mesa.

Temas relacionados