Salir a correr y que te paguen por ello deja de ser un sueño
Una app que cambia kilómetros por euros es la recién llegada a la próspera industria del bienestar.
Una app que cambia kilómetros por euros es la recién llegada a la próspera industria del bienestar.
Si sos de los que necesitan algún aliciente para levantarte del sofá de casa y ponerte a correr, ya sea porque hace demasiado frío o demasiado calor, esta app te puede ayudar. La idea de Runister es que puedas monetizar tus esfuerzos, registrando los kilómetros completados y calorías quemadas.
Los usuarios pagan una suscripción mensual de 1,99 euros, con la posibilidad de acceder a un juego de siete niveles en el que, según el número de kilómetros recorridos, se puede ganar más o menos dinero.
Cada uno de los niveles implica la consecución de un mínimo de kilómetros, recompensados con su correspondiente premio. El primer nivel, que consta de 200 kilómetros, fija en 5 el mínimo que el usuario debe recorrer al mes. Se recompensa a los deportistas con 0,04 euros el kilómetro completado. El segundo nivel son 500 kilómetros, durante los cuales el usuario recibe una cantidad máxima de 0,09 euros por cada uno.
A medida que se vayan superando los niveles, el premio económico por kilómetro es mayor. En el séptimo y último nivel, el importe máximo fijado es de 1,46 euros por kilómetro. Runister ofrece la oportunidad de depositar el dinero en una cuenta de PayPal o incluso donarlo a una ONG.
La cantidad mínima que el usuario tiene que acumular para poder retirarla es el equivalente a 8 euros.
Está claro que con esta aplicación nadie se va a hacer rico, pero es una buena herramienta para aquellos que piensan que es necesario tener un objetivo para salir a correr.
Lo más importante, dadas las modestas cantidades, es que a fin de cuentas los céntimos o euros que gane cualquiera que vaya a correr con esta app solo representan una ganancia pequeña comparada con la mejora en la salud del usuario.
Por supuesto, Runister no deja de hablarnos de la venturosa industria construida en torno a nuestra preocupación por el propio bienestar.
Hacé tu comentario