Patagonia Run: El colombiano Jhon Barrero es tercero en las 100 millas

En las 100 millas de Patagonia Run, el colombiano Jhon Barrera se subió al podio y finalizó en el tercer lugar de la prueba de mayor distancia en San Martín de Los Andes.

9 de abril de 2022

En las 100 millas de Patagonia Run, el colombiano Jhon Barrera se subió al podio y finalizó en el tercer lugar de la prueba de mayor distancia en San Martín de Los Andes.

El corredor de Bogotá completó la prueba detrás de Pau Capell y Sergio Gustavo Pereyra. Más atrás llegaron el argentino Franco Oro y el chileno Emmanuel Salinas.

Vale destacar una gran remontada de Barrera, que promediando el km 87 se encontraba en la décima posición.

La edición 12 de la competencia desarrollada en San Martín de Los Andes y que forma parte del circuito de carreras de trail de Spartan tuvo a la dupla de vencedores cruzando la meta en menos de 19 horas y 30 minutos.

Con corredores de 25 nacionalidades diferentes y tras un primer día con la presentación de la prueba Km Vertical, las otras distancias de Patagonia Run fueron 10, 21, 42, 70 y 110k, además de las 100 millas.

Dentro de los circuitos, los corredores recorrieron las zonas del Cerro Chapelco, Los Bayos, Laguna Rosales, Corfone, Colorado y Quilanlahue, entre otras, dentro del marco del Parque Nacional Lanín.

Patagonia Run
El bogotano Jhon Barrera hizo una gran competencia. Ph: Ezequiel Molinari.

Patagonia Run y un final cerrado

Pau Capell se quedó con el primer lugar de la prueba, como hace unos años atrás. El ganador de UTMB completó las 100 millas en 19 horas, 26 minutos y 3 segundos.

En segunda instancia cruzó la meta el corredor de San Martín de Los Andes, con un tiempo de 19 horas, 26 minutos y 4 segundos, lo que implica simplemente un detalle mínimo, o sea, la carrera se terminó definiendo por el control de chip y la toma de tiempos.

En pocas palabras, este segundo de diferencia implicó 500 dólares menos de premio para Sergio Pereyra, pero la imagen llegando a la par de Capell, sin dudas es un premio que bien lo vale.

En lo que respecta a la premiación de Spartan Trail para la categoría general 100Mi, la distribución económica fue la siguiente:  1º puesto General 100Mi Masculina y Femenina U$D 2.500.- 2º puesto General 100Mi Masculina y Femenina U$D 2.000.- 3º puesto General 100Mi Masculina y Femenina U$D 1.000.- 4º puesto General 100Mi Masculina y Femenina U$D 800.- 5º puesto General 100Mi Masculina y Femenina U$D 600.-

Mientras que la general 42k: 1º puesto General 42k Masculina y Femenina U$D 2.300.- 2º puesto General 42k Masculina y Femenina U$D 1.500.- 3º puesto General 42k Masculina y Femenina U$D 800.- 4º puesto General 42k Masculina y Femenina U$D 600.- 5º puesto General 42k Masculina y Femenina U$D 400.-

Clasificación completa de las 100 millas de Patagonia Run.

Patagonia Run
Pau Capell se quedó con las 100 millas de Patagonia Run.

Patagonia Run: Javier Carriqueo y Leidy Martínez ganaron el Km Vertical

El atleta olímpico Javier Carriqueo se impuso en el Km Vertical de Patagonia Run, en la primera edición de esta nueva alternativa que ofrece la tradicional carrera de San Martín de Los Andes.

Carriqueo fue el más veloz en subir un circuito de un poco más de tres kilómetros en el Cerro Chapelco, quedándose con el primer lugar.

En la primera ocasión que se realizó el Km Vertical en Patagonia Run, Carriqueo tuvo un crono de 29 minutos y 20 segundos.

En segunda instancia arribó Nicolás Lasen (30.27), mientras que Kevin Duré fue el tercero, subiéndose al último lugar del podio, con 31 minutos y 31 segundos.

Entre las damas, Leidy Martínez cruzó la meta en 41 minutos y 37 segundos, siendo la primera en la clasificación.

Dafne Antoniz (45.25) y María Florencia Reynoso Vicó (47.02) completaron el podio.

Patagonia Run: Fernanda Martínez y Ezequiel Becerra, los mejores en los 21k

En cuanto a la distancia de 21 kilómetros, Fernanda Martínez y Ezequiel Becerra se impusieron en medio de un día nuboso y con algo de bruma y llovizna en San Martín de Los Andes.

En el inicio del evento de Patagonia Run y junto con el Km Vertical, Ezequiel Becerra se adueñó de la distancia de medio maratón de montaña, siendo escoltado por Sergio Becerra y Willy Llanos.

Entre las damas, Fernanda Martínez ratificó su gran momento al quedarse con el primer lugar.

En segundo lugar arribó Silvia González, mientras que Valeria Coronel se subió al último escalón del podio.

Clasificación general AQUÍ

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)