Un atleta ayuda a su rival a levantarse en vez de ganar la carrera en un 10k

Un atleta optó por ayudar a levantarse a su rival, que venía puntero y estaba por ganar la carrera, en vez de superarlo en los metros finales y así quedarse con el triunfo.

12 de abril de 2022

Un atleta optó por ayudar a levantarse a su rival, que venía puntero y estaba por ganar la carrera, en vez de superarlo en los metros finales y así quedarse con el triunfo.

La situación se dio en la prueba de 10 kilómetros de la Media Maratón de Mendoza, cuando Miguel Garro estaba a metros de ganar la prueba, pero tropezó. En ese instante, Facundo Méndez, que venía en segundo lugar, optó por ayudarlo a levantarse en vez de superarlo.

“Sentí que tenía que hacerlo, era lo más justo”, comentó el corredor federado por el Club FCmax.

De hecho, al finalizar la prueba, la organización destacó en las redes sociales el “comportamiento deportivo” del atleta.

Atleta
Facundo Méndez, a la izquierda, se ganó el elogio de todos. Foto: Fotorun

Final cerrado

Garro cruzó la meta en 32 minutos y 47 segundos, quedándose con el triunfo, mientras que Méndez arribó siete segundos más tarde.

En el tercer escalón del podio figuró Saúl Vega Rojas, con un crono de 33 minutos y 21 segundos.

El español Diego Méntrida vio como el inglés James Teagle confundió el recorrido y le permitió superarlo en el triatlón de Santander.

Por su parte, entre las damas, Carina Furque, Paula Narváez y Camila Cioffi integraron la lista de los tres primeros lugares.

Asimismo, la competencia organizada por la Fundación Filípides tuvo como ganadores de la prueba central, la Media Maratón, a Nicolás Verdugo y a Adela Barrios.

Por lo pronto, el 1 de mayo se llevará a cabo la Maratón de Mendoza, con circuitos de 42, 21, 10 y 4 kilómetros. La maratón tiene como lugar de largada los puentes de Cacheuta, mientras que los 21k comienzan desde la zona de viñedos de Luján de Cuyo.

Esta competencia aporta importantes premios a los primeros, como también un importante apoyo al atleta local.

Temas relacionados
/ /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)