Talampaya Run convocó a cientos de corredores en el Parque Nacional

En la provincia de La Rioja, el Parque Nacional Talampaya recibió a la primera edición deTalampaya Run.

23 de abril de 2022

En la provincia de La Rioja, el Parque Nacional Talampaya recibió a la primera edición deTalampaya Run.

Con 350 participantes de diferentes puntos del país, la competencia se llevó a cabo en uno de los entornos naturales más imponentes del mundo y declarado patrimonio de la humanidad.

Dicho entorno rocoso, debido a la erosión eólica de millones de años, con sus areniscas y arcillas de múltiples colores adquieren diversas formas, las cuales tienen nombres propios como: el Monje, el Rey Mago, la Catedral, el Tablero de Ajedrez, las Agujas, el Pesebre y el Castillo  y en el área conocida como Ciudad Perdida, puede verse el esplendor de las geoformas de Talampaya.

Talampaya Run
Talampaya Run tuvo recorridos inolvidables. Ph: Pablo Tomalsky.

Talampaya Run: distancias para todos los gustos

Talampaya Run es una carrera de trail running que recorrió 44K, 20K y 10K en el Parque Nacional Talampaya y la Reserva Municipal Banda Florida en Villa Unión en dos etapas de fechas consecutivas el 9 y 10 de abril por senderos de montañas, huellas, caminos secundarios, cerros y montes cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas. 

El director de la carrera, Jaime Pérez, destaca que “el evento se desarrolló según lo planificado, con el cupo completo de 350 inscriptos y que el día sábado, al terminar la primera etapa, disfrutaron de un asado incluído dentro de la inscripción, con clima ideal para un evento deportivo de estas características, resaltando que fué un éxito y que ya están planificando la edición del próximo año”.

Estos eventos posicionan a La Rioja como un destino versátil y amigable con el medio ambiente, buscando el desarrollo de las economías locales a través del turismo deportivo.

Las clasificaciones completas las podés encontrar en: https://talampayarun.com/2022/04/10/clasificaciones/

Talampaya Run
Talampaya Run reunió a cientos de corredores. Ph: Pablo Tomalsky.
Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)