Will Smith y el discurso motivador sobre el running

La web está llena de videos motivadores. En el artículo de hoy, queremos compartir uno que nos pareció simplemente impresionante. Es Will Smith, que siempre habla del deporte y brinda palabras llenas de motivación y empuje,

26 de julio de 2022

La web está llena de videos motivadores. En el artículo de hoy, queremos compartir uno que nos pareció simplemente impresionante. Es Will Smith, que siempre habla del deporte y brinda palabras llenas de motivación y empuje,

De hecho, se lo conoce al actor de Soy Leyenda, Hombres de Negro y Hombre en Llamas como un runner amateur al que le gusta participar en diferentes eventos. Tal es así que ha competido, entre otros aspectos, en la Media Maratón de la Habana.

Además, siempre suele hablar respecto a eventos que sacuden al deporte, como fue la caballerosidad deportiva del español Diego Mentrida, que en un triatlón, le avisó a un rival que se había equivocado de ruta, y de esa manera, evitó sacar provecho de un error.

Correr después de los 40 años

Will Smith y su discurso

Las palabras de Will Smith que conmovieron al mundo del running:

“Cuando estás corriendo y estás fuera corriendo hay una pequeña persona que te habla y esa pequeña persona dice: “Oh, estoy cansado, se me va a salir el pulmón, me duele mucho, estoy muy cansado, no puedo seguirte más!” y quieres abandonar.

Si aprendes como derrotar a esa persona cuando estás corriendo, aprenderás cómo no rendirte cuando las cosas se ponen duras en tu vida. Correr. Esa es la primera clave de la vida.

Tengo una auténtica obsesión con la perfección y el trabajo duro. Desde muy joven me di cuenta de que la persona que trabaja más duro es la que gana.

Mientras todos los demás tíos están durmiendo, yo estoy trabajando. Todos los demás tíos están comiendo, yo estoy trabajando. ¡Todos los demás tíos están haciendo el amor, yo estoy haciendo el amor, pero estoy trabajando más duro que ellos!

“Ama lo que haces y haz lo que amas”
“Ama lo que haces y haz lo que amas”

Leer. La razón por la que leer es tan importante. Ha habido millones y billones y trillones de personas que han vivido antes que nosotros. No hay ningún problema nuevo que puedas tener con tus padres, el colegio, un ‘matón’, con nada, no hay ningún problema que puedas tener que alguien ya haya solucionado antes y escrito sobre él en un libro.

El video lo podes ver aquí HACER CLICK AQUÍ

El actor preparó un 21k en menos de tres semanas

Además de un gran actor, Will Smith es una persona que gusta de ponerse desafíos permanentemente.

Uno de los últimos fue el de prepararse para correr una media maratón en menos de un mes. Y el reto está perfectamente documentado en un video en su página “Lista de deseos de Will Smith”.

Allí se ve, también, que ya había hecho de todo. Desde paracaidismo en Dubai hasta nadar con tiburones en las Bahamas, o salir a defender un monólogo humorístico frente a una multitud.

Will Smith

Los 21k es la distancia elegida por la mayoría

Pero le faltaba cumplir otro anhelo, y era el correr la media maratón de La Habana, Cuba, con sólo tres semanas de entrenamiento. “De todo lo de la lista, esto es lo que más me preocupaba”, reconoció en su momento. Pero logró hacerlo.

Smith sabía que estaba un poco fuera de forma, y por eso dudaba en poder completar la distancia. “Tuve que ser muy inteligente en la forma de afrontar la carrera. Ahora ya tengo que escuchar a mi cuerpo como nunca antes. Cuanto más envejezco, más difícil es sacudirse el óxido”, explicó.

El actor confesó que “desoxidarse en tres semanas requirió un entrenamiento agotador, incluido subir escaleras bajo el agua con mancuernas o correr entre dunas”. Y ese esfuerzo dio sus frutos, ya que Smith logró terminar la carrera, con un tiempo de 2:29:04. El ganador, Luis Ángel Martínez, marcó 1:11:32.

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)