Los 21k es la distancia elegida por la mayoría

Los 21k, la media maratón, es la distancia elegida por más del 40% de los corredores a la hora de contar cual es la prueba favorita.

30 de marzo de 2022

Los 21k, la media maratón, es la distancia elegida por más del 40% de los corredores a la hora de contar cual es la prueba favorita.

Este es un resultado expresado por el medio SportLife, en el que destaca que la maratón tan sólo la tiene elegida un 8% del total de los runners, mientras que los 21k se acercan a casi la mitad de los encuestados.

Lo cierto es que para la mayoría de los competidores que han hecho carreras de hasta 10 kilómetros, dar el salto y competir en una media maratón es un sueño, corriendo esos famosos 21k.

Pero…¿cómo se puede hacer para lograr alcanzar el sueño de cruzar la meta en dicha distancia?

Para empezar, hay que ir de menos a más en la preparación, con una planificación en la que de a poco, se vayan acumulando entrenamientos de calidad y kilómetros.

La mayor parte de los corredores, aquellos que cuentan con una preparación base, logran completar la prueba con un tiempo que está entre 1 hora y 40 minutos y 2 horas.

Para ello, como mínimo se debe entrenar tres veces a la semana y tener un volumen acumulado de 40 kilómetros.

Desde Más Aire, desde ya, les recomendaremos ser asesorados por un entrenador profesional, que podrá diagramar un plan que se ajuste a las posibilidades de cada uno, con la finalidad de preparar al corredor de la mejor manera, evitando lesiones y enfocándose en las aptitudes de cada uno.

Los ejercicios en el gimnasio de musculación y el seguir una dieta brindada por un nutricionista serán también aspectos fundamentales para continuar mejorando y potenciando todo el trabajo realizado en la preparación.

La Media Maratón es la distancia elegida por la mayoría.
Temas relacionados
/