Destino Madryn: más de 1500 corredores en la quinta edición
La quinta edición de la carrera de aventura Destino Madryn tuvo a más de 1500 competidores de diferentes puntos del país que vivieron dos días a puro running, en medio de las sierras de la ciudad.
La quinta edición de la carrera de aventura Destino Madryn tuvo a más de 1500 competidores de diferentes puntos del país que vivieron dos días a puro running, en medio de las sierras de la ciudad, en la provincia de Chubut.
Rodeados de la fauna local, con ballenas, maras, lobos marinos y guanacos, los runners debieron afrontar circuitos a campo traviesa y con tramos de cross country, con parte de su recorrido pasando por cañadones, cerros, trepadas y bajadas abruptas, playas rocosas y senderos.
Destino Madryn ofreció la alternativa de correr una o dos jornadas, con la prueba de ultra distancia de 50 kilómetros non-stop, 25, 13 y 5 kilómetros en un sólo día, o dos tramos de 25 y 13 kilómetros, con menos de 24 horas de recuperación.
La satisfacción de los organizadores
En su quinta edición y con cupos completos, los organizadores Guido Barletta y Eduardo Ruiz buscaron brindarle a los corredores un evento atractivo y que los invite a volver año tras año.
Tras la competencia y a modo de balance, ambos contaron: “Se vivió una fiesta espectacular, con un clima impresionante. Además, los corredores pudieron hacer avistaje de ballenas en medio del recorrido, fue algo inolvidable”.
“La carrera no fue fácil, hubo un gran nivel y la fiesta de cierre le dio un broche perfecto a los dos días de competencia. Se superó ampliamente las expectativas”, detallaron.
Entre los aspectos para destacar de Destino Madryn, en una de las bardas, una violinista recibía a los corredores entonando diferentes melodías. Asimismo, la prueba fue conducida por Carolina Rossi, la encargada de animar la Maratón y Media Maratón de Buenos Aires, y el tandilense Ariel Islas.
En la organización de la carrera trabajaron alrededor de 350 personas, siendo la largada y llegada en la Estancia San Guillermo, que fue especialmente mejorada para la ocasión. Además, el lugar también contó con foodtracks y diferentes servicios para brindar mayor comodidad a los runners.
Premios en dólares para los ganadores, medallas finisher para todos los que completaran la prueba, guardarropas gratuito, diferentes puestos de hidratación y abastecimiento a lo largo del recorrido fueron parte de la competencia.
Los ganadores de Destino Madryn
En la carrera se destacó la presencia del integrante del Seleccionado Argentino de Trail Running, Hugo Rodríguez, que ganó en la prueba de los 25 kilómetros por día en dos jornadas. El atleta de Esquel e integrante del Arbe Running Team fue escoltado por Emanuel Castillo y Luis Cayulef.
Entre las damas, la vencedora fue Valeria Coronel, de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Daiana Guerra y Carolina Braca fueron sus perseguidoras.
En la más exigente de las distancias, los 50 kilómetros, el podio masculino fue integrado por Carlos Bergessi (4 horas, 30 minutos y 39 segundos), David Veuthey y Sergio Trecaman, corredor de extensa trayectoria dentro del ambiente del trail running.
En la rama femenina, Lorena Francani se adueñó del primer lugar de Destino Madryn, con 5 horas, 45 minutos y 54 segundos. En el segundo lugar arribó Eliana Marinero, mientras que completó el podio Lorena Jofre.
En cuanto a la prueba de 25k, los ganadores fueron John Gonzalo Araya, con 2 horas, 26 minutos y 29 segundos, y Gisela Zalazar, con 3 horas, 11 minutos y 6 segundos.
En los 13 kilómetros se impusieron Rodrigo Cariaga (con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 11 segundos), y Jessica Barcena, que cruzó la meta en 1 hora, 27 minutos y 10 segundos.
Finalmente, en los 5k, Denis Jaramillo y Milagros Hueche fueron los mejores, en un circuito ágil y dinámico, ideal para los amantes de la velocidad.
Clasificación completa AQUÍ
Hacé tu comentario